Martes 27 de diciembre de 2005
Decomisan media tonelada de centolla seccionada
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas dio cuenta al Servicio Nacional de Pesca y Fiscal de Turno, del hallazgo de aproximadamente 450 kilos de centolla seccionada encontrada en una caseta utilizada como bodega en el sector de Punta Guayrabo, distante a 18 kilómetros de Punta Arenas. El recurso se encontró abandonado y sin presencia de embarcaciones a las cuales se les pudiese atribuir la extracción del producto.

Durante la mañana se constituyó una patrulla de Policía Marítima, la cual en coordinación con el fiscal de turno, Juan Agustín Meléndez y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), incautó los catorce sacos de centolla seccionada.
Personal de Sernapesca se constituyó en el lugar procediendo a incautar el recurso.
Se hace presente a la ciudadanía, que la sobre explotación deliberada del producto centolla conlleva a su extinción, además que las infracciones a la Ley de Pesca son de competencia del fiscal de turno quien dispone las sanciones y el futuro del producto incautado.