Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de agosto de 2014

Quinta Zona Naval

Decomisan casi 14 toneladas de mariscos durante la semana, en la Región de Los Lagos

Las cuantiosas incautaciones fueron en Angelmó, en las cercanías de Matao, y en la Isla de Quinchao, respectivamente.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Las 14 toneladas de reizos, cholgas y choritos fueron devueltas al mar

Puerto Montt y Chiloé. Como resultado de la constante labor de patrullaje, control y fiscalización de la actividad pesquera que realiza la Autoridad Marítima a lo largo del litoral, esta semana personal naval dependiente de la Quinta Zona, decomisó casi 14 toneladas de mariscos, cuya extracción ilegal infringe la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 La primera incautación se realizó este miércoles, cuando personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, detectó un total de 3.750 kilos de choritos, a bordo de la embarcación "Francisca I", en el sector de Caleta Angelmó. Al día siguiente, servidores de la misma repartición, mientras efectuaba patrullajes preventivos, confiscaron 9 mil kilos de cholga a bordo de tres embarcaciones, en el área de Caleta La Arena.

Por otra parte, el día jueves, una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Achao, que se encontraba efectuando un patrullaje, con apoyo de dos lanchas, la LPM "Arcángel" y la LSG "Chiloé", sorprendieron a una embarcación menor con cuatro personas en dudosa acción extractiva de recursos. Una vez abordada e inspeccionada la nave, fue posible constatar que portaba una carga de 850 Kilos de erizo.

Los procedimientos fueron notificados en los Juzgados de Letras correspondientes, y se procedió a la incautación de las especies y elementos empleados para su captura para ser puestos a disposición del tribunal, quien resolvió la devolución en custodia y responsabilidad de la nave a los infractores, además de la devolución al mar de los recursos ilegalmente capturados, con las correspondientes citaciones cursadas a la Fiscalía Marítima.

Estas fiscalizaciones se enmarcan en los constantes patrullajes y operativos que realiza la Autoridad Marítima en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en su área de responsabilidad.