Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de julio de 2006

Declaraciones...

Imprimir artículo A+ A-

El Museo Naval y Marítimo con el Consejo de Rectores de Valparaíso, convocan a historiadores, académicos e investigadores que deseen presentar trabajos originales e inéditos sobre temáticas históricas y geográficas protagonizadas en los mares del mundo, a participar en las IV JORNADAS DE HISTORIA NAVAL Y MARÍTIMA, que se efectuarán el día jueves 19 de octubre.

Esta importante actividad, cuenta con el auspicio de la Corporación de Protección y Desarrollo del Patrimonio Histórico Naval y Marítimo.

Los interesados en esta actividad, deberá, a más tardar el 20 septiembre, manifestar su deseo de participar y remitir por E-Mail los antecedentes que se indican:

a.- Un resumen del tema que se va a exponer, de una extensión máxima de una hoja tamaño oficio a doble espacio en letra Arial 12.

b.- Una relación de los medios de apoyo que requerirá para su exposición (proyector de multimedia, retroproyector de transparencias o proyectora de diapositivas).

c.- El currículo profesional, académico y de la producción histórica del expositor

Los temas a presentar pueden referirse a descubrimientos, expediciones, desarrollo de las ciencias y artes navales y marítimas, guerras desarrolladas en el mar, intereses marítimos, comercio marítimo, etc.

Los participantes deberán exponer sus trabajos en un tiempo máximo de 20 minutos (con el fin de evitar la lectura del trabajo, maximizar la amenidad y lograr la mejor comprensión del tema referido, se recomienda el uso de ayudas gráficas, tales como, mapas, diapositivas, transparencia o apoyo de data show.)

Los expositores deberán entregar al momento de la inscripción, el mismo día del inicio de la jornada, el texto y la gráfica completa de su exposición, en disquete o CD Rom, a fin de incluirlo en las Actas que incorporarán todos los trabajos que sean presentados y que con posterioridad se hará llegar un ejemplar a cada uno de los expositores y participantes.

El valor de la inscripción es de $15.000 para los expositores, lo que incluye almuerzo, refrigerios, cocktail de clausura, y a un ejemplar de las Actas.

Para los participantes, la inscripción será de $ 12.000, lo que incluye refrigerios, cocktail de clausura, diploma de acreditación y a un ejemplar de las Actas. Se ofrece la opción de almuerzo por un monto de $3.000.

Para estudiantes, la inscripción será de $ 5.000, lo que incluye refrigerios, cocktail de clausura y diploma de acreditación. Se ofrece la opción de almuerzo por un monto de $3.000.

Los expositores procedentes del extranjero u otras ciudades de Chile, pueden solicitar información relacionada con reserva de hotel, arriendo de automóvil u otras necesidades a las direcciones que se indican más adelante.

Dirección postal: MUSEO NAVAL Y MARÍTIMO DE VALPARAÍSO
IV JORNADAS DE HISTORIA NAVAL Y MARÍTIMA.
PASEO 21 DE MAYO Nº 45, CERRO ARTILLERÍA
VALPARAÍSO
CHILE

Teléfonos: (56) (32) 437929

Fax (32) 341035

E-Mail: museo01@armada.cl