Miércoles 6 de junio de 2007
Décimo aniversario de Lancha Misilera "Angamos"

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, se realizó una ceremonia a bordo de la Lancha Misilera "Angamos", con motivo de celebrar el décimo aniversario desde su arribo a Chile. Actualmente esta misilera se encuentra al mando del Capitán de Fragata Allan Nettle Mebus.
Tras rendirle los honores de ordenanza al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, el CF Nettle procedió a leer su discurso, donde destacó principalmente la historia de esta lancha y el valor que representa para su dotación.

Su historia
El día 30 de enero del 2001, la LM "Angamos" recaló por primera vez al puerto de Punta Arenas, el cual se ha constituido como su puerto base hasta hoy. El día 19 de febrero de 1973 fue lanzada al agua en los astillerosdel puerto de Haifa, la lancha misilera israelí "Reshef", cuyo significado en hebreo es "llamarada o relámpago". Fue la primera unidad del tipo Saar IV, de ahí su nombre, como una necesidad de la Armada de Israel de obtener una mayor autonomía, condiciones marineras y capacidad combativa que las lanchas misileras Saar III construidas en Francia.
En octubre del mismo año, "Reshef" tuvo su bautizo de fuego al participar en la guerra del Yom Kippur, en donde por primera vez en la historia naval se desarrollaron combates entre unidades equipadas con misiles.

El 01 de junio de 1997, frente al puerto de Haifa en el mar Mediterráneo, la "Reshef" izó pabellón nacional chileno, siendo rebautizada como Lancha Misilera 34 "Angamos".
Entre junio y julio de 1997, la LM "Angamos" navegó hacia Chile siguiendo la ruta del mar Mediterráneo, Océano Atlántico, Mar Caribe, Canal de Panamá y Océano Pacífico, cubriendo en su trayecto una distancia de aproximadamente 10.500 mn., recalando al puerto de Iquique el día 28 de julio de 1997.
Al término del discurso del comandante, el capellán de la Tercera Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Jorge Correa Rojas procedió a bendecir esta lancha dando término a la ceremonia.