Miércoles 17 de noviembre de 2010
Capitanía de Puerto de Quintero
De los 48 postulantes a salvavidas 29 cumplieron con las exigencias

Gobernación Marítima de Valparaíso. Este 15 de noviembre personal de la Capitanía de Puerto de Quintero efectuó la toma de examen práctico a 48 postulantes a salvavidas para la temporada de playas 2010-2011.
La actividad se realizó en Playa Loncura, lugar donde se congregaron los 47 hombres y una mujer para rendir su examen. La evaluación dispuesta por la Autoridad Marítima consideró un circuito donde los postulante debían recorrer una distancia en la arena, ingresar al mar, nadar hacia la víctima y finalmente sacarla hasta una distancia de 10 metros de la orilla.
Cada postulante colocó su máximo empeño a fin de superar las nuevas exigencias y así lograr aprobar o renovar matrícula respectivamente. Tras la evaluación la Capitanía de Puerto certificó que sólo 29 postulantes cumplieron con las exigencias para ser salvavidas.

Vale destacar que la Autoridad Marítima dispuso de un amplio operativo destinado a resguardar la seguridad de los postulantes, contando para este fin con el apoyo de cuatro buzos, un bote de goma, una moto acuática, una cuatrimoto y una camioneta.
Las exigencias impuestas a los postulantes para aprobar sus pruebas permitirán que ellos se transformen en colaboradores importantes para la acción preventiva de la Autoridad Marítima durante esta temporada estival 2010-2011.