Martes 10 de mayo de 2005
Dan último adiós a fotógrafo chileno muerto en Ecuador
Desde la Lanchas de Servicio General “Fresia” fueron lanzadas sus cenizas al mar en las inmediaciones de la ex isla "El Alacrán" de Arica.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. A bordo de la Lancha de Servicio General "Fresia", unidad dependiente de la Agrupación de Lanchas "Grumete", familiares de Julio Augusto García Romero, el fotógrafo chileno muerto en Ecuador mientras prestaba auxilio a un menor, pudieron materializar su último deseo, lanzando al mar sus cenizas.
El emotivo acto se llevó a cabo este sábado 07 de mayo en el sector norte de la ex Isla "El Alacrán, y en el participaron su ex esposa, Jeannette Morales junto a sus cuatro hijos, así como familiares de la víctima y el cónsul honorario de Ecuador en Arica, Patricio Matamoros.
Las actividades comenzaron a primera hora con un responso oficiado por el diácono Luis Valdivia, luego de lo cual los familiares de Julio García Romero se trasladaron hasta el puerto de Arica donde eran esperados por la tripulación de la LSG "Fresia", unidad dispuesta por la Gobernación Marítima de Arica para concretar esta misión.
Cerca de las 10:45 la unidad zarpó rumbo a la ex isla "El Alacrán" donde sus familiares pronunciaron un emotivo discurso, recordando la figura de Julio García Romero no sólo como fotógrafo, sino también como escritor y músico.
Posteriormente, el hermano de Julio García, Manuel fue el encargado de lanzar sus cenizas al mar, concretando así el último deseo del infortunado profesional, muerto el martes19 de abril durante las manifestaciones registradas en la ciudad de Quito.