Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de julio de 2006

Culmina Seminario Internacional de Mantenimiento

Organizado por la Armada de Chile a través de la Dirección General de los Servicios, el evento atrajo a miembros del ámbito naval y civil

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Al Seminario Internacional de Mantenimiento asistieron destacados expertos internacionales del área

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con un discurso pronunciado por el Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, Director de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile, se dio término al Seminario Internacional de Mantenimiento planificado por la Institución a través de la Dirección General de los Servicios.

El evento, que comenzó el lunes 10 de julio con una ceremonia presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Eduardo Illanes Laso, tuvo como principal objetivo el análisis de metodologías para planificar y ejecutar el mantenimiento, considerando aspectos de diagnóstico, prevención, modos de falla, tecnologías de reparación, ciclos de mantenimiento, organización y optimización.

Imagen foto_00000001Lo anterior, luego que tras la incorporación de ocho fragatas y dos submarinos a nuestra Fuerza Naval, se ha planteado el desafío de mantener una alta disponibilidad en el empleo de esas unidades en un escenario de creciente cooperación internacional, y al mismo tiempo, administrar los recursos del Estado de manera eficiente.

Por lo mismo, el seminario se centró en cómo obtener la máxima confiabilidad de los sistemas, en su condición y configuración actual, siendo convocados para el evento, expertos provenientes de los países en donde se adquirió el nuevo material. Como expresó el Contraalmirante Fanta De la Vega "estamos pensando en el futuro, más allá del horizonte".

De esta manera, representantes del Reino Unido, Canadá y Holanda – además de expertos nacionales – expusieron a partir de la experiencia que tienen sobre el nuevo material que se ha adquirido; entregándoles así a los asistentes no sólo una importante información teórica, sino también la proveniente de sus propias experiencias.

El encuentro tuvo una gran acogida tanto por parte de la población naval como civil, asistiendo miembros de empresas y universidades. Cabe agregar que durante su realización no sólo se efectuaron exposiciones, sino que también los asistentes pudieron intercambiar opiniones con los expositores, participar en talleres y realizar rondas de preguntas, todo lo cual trajo como resultado la generación de debate y la transferencia de conocimientos esperados.