Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2010

Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría entregó el mando al Comodoro Jorge Cruz Jaramillo

Cuarta Zona Naval recibió a su nuevo Comandante en Jefe

“Una parte importante de nosotros se quedará acá en Iquique, anclada para siempre, al igual como lo hizo la dotación de la gloriosa Corbeta Esmeralda. Nos sentimos iquiqueños de corazón y nos vamos como tales, hasta siempre Iquique”. Destacó en su discurso el Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Luego de ejercer el mando por un año y medio el Contraalmirante Kenneth Pugh entregó la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval al Comodoro Jorge Cruz.

En una ceremonia que destacó por su solemnidad y emotividad, este viernes 26 de noviembre se llevó a cabo la Entrega de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval. En la oportunidad y luego de ejercer el mando por un año y medio, el Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría entregó su cargo al Comodoro Jorge Cruz Jaramillo, quien hasta este lunes 22 de noviembre se desempeñó como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

La solemne ceremonia tuvo lugar en el helipuerto de la Base Naval Iquique, contando con la presencia de las más altas autoridades de la región de Tarapacá, encabezadas por la Intendenta Regional Luz Ebensperger Orrego, junto a representantes de distintos ámbitos del quehacer regional, invitados especiales y las dotaciones de las Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval.

 

Imagen foto_00000004
En su discurso de despedida el Contraalmirante Kenneth Pugh agradeció a las distintas autoridades y representantes de la comunidad por su apoyo en las actividades llevadas a cabo.

En la ocasión y en su calidad de Interventor, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari dio lectura a la respectiva Orden de Transbordo, la cual nombró al Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría como el nuevo Director de Inteligencia de la Armada y a la vez dispuso como nuevo Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval al Comodoro Jorge Cruz Jaramillo.

Acto seguido el Contraalmirante Pugh se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo de cada una de las autoridades, instituciones, organismos, asociaciones y comunidad en general con las cuales la Cuarta Zona Naval llevó a cabo las más diversas actividades, desde las campañas solidarias para ir en apoyo de los cientos de compatriotas que resultaron damnificados por el terremoto o por la grave sequía que afectó a la zona del altiplano, hasta los ejercicios de evacuación y operativos cívicos realizados en distintas comunidades costeras de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío Miguel Riquelme junto al Suboficial Mayor Carlos Valdivia hicieron entrega de la Insignia de Mando.

"También, agradezco a todos quienes fueron parte de mis dotaciones, las cuales tuve el privilegio y honor de comandar, son lo más granado y aguerrido que tiene la Marina de Chile, y el grado de actividad que son capaces de desarrollar así lo demuestra. Para quienes fueron mis Comandantes subordinados, el sincero aprecio de este Marino por vuestra entrega y dedicación, pues todas las órdenes que di fueron cumplidas con prontitud y puntualidad permitiéndome entregar mi Mando con la satisfacción del deber cumplido".

Asimismo el Contraalmirante Pugh expresó sus deseos de mayor éxito al Comodoro Jorge Cruz Jaramillo en su calidad de nuevo Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

 

Imagen foto_00000003
El Vicealmirante Federico Niemann destacó la gestión realizada por el Contraalmirante Kenneth Pugh.

Una vez terminada la alocución, el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera junto al Condestable Mayor de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval Suboficial Mayor Carlos Valdivia Rubio, hicieron entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Kenneth Pugh.

Al culminar la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari destacó la gestión de mando llevada a cabo por el Contraalmirante Pugh, tanto en aspectos operativos como de acercamiento a la comunidad.