Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de septiembre de 2011

Cuarta Zona Naval recibe unidad tipo “Arcangel”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La unidad cuenta con altos estándares tecnológicos y de seguridad.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. A las 17:00 horas del viernes 2 de septiembre, en el muelle de la Base Naval de Iquique, se realizó la recepción de una nueva unidad tipo "Arcangel", que agilizará aún más los procesos de salvamento y búsqueda en las costas de la jurisdicción de la Cuarta Zona Naval.

Dicha unidad cuenta con los más altos estándares de tecnología y seguridad requeridos para una reacción rápida y eficaz ante eventuales emergencias. Con visor nocturno y sistema satelital, esta embarcación puede navegar a una velocidad de 35 nudos (65 km/hr) y posee autonomía de 300 millas.

Esta adquisición responde a la necesidad de implementar y complementar las medidas de salvamento y búsqueda en el territorio nacional y corresponde a una flota de 5 unidades de este tipo que han sido destinadas a distintas zonas del país, siendo ésta la primera de la Cuarta Zona Naval y que tiene como destino final la ciudad de Arica.

 

Imagen foto_00000002
Para fines del 2012 se espera la llegada de una segunda unidad.

La dotación de esta lancha de patrullaje marítimo está compuesta por cuatro tripulantes, quienes recibieron capacitación especial para dicho efecto en el astillero "Safe Boat" Seattle, Estados Unidos, mismo lugar donde se construyeron las embarcaciones.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, precisó que "esta incorporación es de gran importancia, ya que nos permite tener en condiciones de tiempo no tan favorables, una capacidad de respuesta rápida, tanto para concurrir a salvaguardar la vida humana en el mar como para impedir la ejecución de ilícitos fuera del anterior alcance de la autoridad marítima". Confirmó por otra parte que se espera la llegada de una segunda unidad para la costa del norte del país para fines de 2012.