Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de diciembre de 2006

Cuarta Zona Naval recibe a LM Riquelme

Tras cumplir a plena satisfacción su periodo de mantención en los astilleros de Asmar Talcahuano, este sábado 02 de diciembre recaló a su puerto base la Lancha Misilera “Guardimarina Riquelme”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Luego de cumplir a plena satisfacción su periodo de mantención , recaló a puerto base la LM "Guardiamarina Riquelme".

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En medio de escenas de gran emoción, este sábado 02 de diciembre la Cuarta Zona Naval dio la bienvenida a la Lancha Misilera "Guardiamarina Riquelme", unidad dependiente del Comando de Misileras Norte.

La misilera se había trasladado a los astilleros de Asmar Talcahuano, en la Octava Región, para cumplir con su periodo de mantención y repotenciamiento de sistemas, proceso que culminó anticipadamente y a plena satisfacción.

La ceremonia de bienvenida, realizada en el muelle de la Base Naval Iquique, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein, contando además con la presencia del Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch", Capitán de Fragata IM Humberto Mella Böhme junto al Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Marcelo Gómez García, los Comandantes de todas las unidades del Comando de Misileras, dotaciones y familiares de la tripulación de la LM "Riquelme".

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Richter dio la bienvenida a la dotación y felicitó al Comandante de la unidad por el excelente trabajo realizado.

En la oportunidad, el Contraalmirante Richter saludo al Comandante de la Lancha Misileras "Guardiamarina Riquelme" Capitán de Corbeta Leonardo Quijarro Santibáñez y lo felicitó por los excelentes resultados obtenidos durante el proceso de mantención.

Asimismo, instó a toda la dotación a reintegrarse plenamente y con gran entusiasmo al resto de los buques de Comando, objeto alcanzar la máxima operatividad y poder defensivo de esta unidad operativa mayor de la Cuarta Zona Naval.

Posteriormente, se vivió uno de los momentos más emotivos de toda la ceremonia cuando la dotación de la misilera descendió la muelle para reencontrarse con sus seres queridos luego de varios meses de separación.

 

Imagen foto_00000003
Escenas de gran emoción se vivieron a la recalada de la unidad.