Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de mayo de 2013

Cuarta Zona Naval realiza operativo cívico a más de 3.800 metros de altura

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Personal del Policlínico Naval de Iquique, realizó charlas de prevención dental al alumnado, donde se les concientizó sobre la importancia de la higiene bucal.

Cuarta Zona Naval, Departamento de Relaciones Públicas. Con total éxito se desarrolló el operativo cívico a un liceo internado de la comuna de Colchane, efectuado por personal de la Armada, perteneciente a la Cuarta Zona Naval. La actividad se efectuó entre el miércoles 1 y el viernes 6 de mayo, días en que 12 servidores navales realizaron diversos trabajos de mejoramiento estructural del recinto educacional.

A 3.800 metros de altura y a sólo 600 metros de la frontera con Bolivia, se trasladó el personal naval al mando del Condestable de la Base Naval de Iquique, Suboficial Mayor Alex Carrasco Bernal, para ir en apoyo del "Liceo Técnico Profesional de Colchane" y de una pequeña escuela del poblado de Cariquiqma, establecimientos que reciben a niños y jóvenes de primero a cuarto medio provenientes de distintos poblados del interior.

Los trabajos se enfocaron principalmente en mejoramiento estructural de las instalaciones del liceo, realizando faenas de carpintería, gasfitería, optimización de instalaciones eléctricas y peluquería. Asimismo, personal del Policlínico Naval de Iquique, realizó charlas de prevención dental al alumnado, donde se les concientizó sobre la importancia de la higiene bucal.

 

Imagen foto_00000002
Los trabajos se enfocaron principalmente en mejoramiento estructural de las instalaciones del liceo, realizando faenas de carpintería, gasfitería, optimización de instalaciones eléctricas y peluquería.

Durante la última jornada de trabajo, alumnos del Internado de Colchane, realizaron un acto en agradecimiento a la Institución, momento en que el Comandante de la Base Naval de Iquique, Capitán de Navío Manuel Andrade Diaz, declaró sentirse satisfecho y orgulloso de lo realizado por el personal de la Armada: "ver la sonrisa de alegría y satisfacción de estos niños, por el sólo hecho de compartir con Marinos, paga toda la labor social que hicimos. Me quedo con una enorme tranquilidad espiritual de haber brindado apoyo a un liceo tan distante de la costa y con un clima tan riguroso como es este. La Institución está agradecida por permitirnos realizar esta labor social tan importante, ya que estas actividades también forman parte de la responsabilidad social de la Armada de Chile".

Asimismo, la Directora del establecimiento Ángela Soto Formas, agradeció la actividad realizada por los servidores navales: "han hecho un trabajo increíble, una labor que será recordada por siempre por parte de la comunidad de Colchane. Se han mejorado espacios comunes que no los podíamos reparar por no tener acceso a profesionales, debido a lo distante del lugar con Iquique y Arica. Incluso, hubo apoderados que se acercaron para preguntar si era verdad que iban a arreglar la sala de estudios del Liceo".