Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de julio de 2010

Acto fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera

Cuarta Zona Naval presente en Juramento a la Bandera en Antofagasta

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las Guarniciones Navales de Iquique y Antofagasta participaron en la ceremonia.

Antofagasta. Departamento de Relaciones Públicas de la IV Zona Naval. Con una delegación encabezada por el Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría e integrada por las dotaciones de las Unidades del Comando de Misileras Norte, del Buque Insignia OPV 82 "Comandante Toro", así como de las Guarniciones Navales de Iquique y Antofagasta, este sábado 10 de julio la Cuarta Zona Naval participó con gran entusiasmo y gallardía en la Ceremonia de Juramento a la Bandera efectuada en la ciudad de Antofagasta.

El emotivo acto, efectuado en el frontis del edificio Consistorial, fue encabezado por el Presidente de la República Sebastián Pinera Echenique, contando además con la presencia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet De La Fuente, el Comandante en Jefe del Ejército, General de ejército Miguel Fuente-Alba Pobrete, junto a las más altas autoridades de la Región de Antofagasta.

En la oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera reconoció, especialmente, la labor efectuada por el Ejército luego del terremoto y posterior tsunami de febrero pasado, agradeciendo "su historia de entrega, heroísmo y también por el enorme aporte y ayuda que prestaron en la emergencia", haciendo también, un ferviente llamado a la unidad de los chilenos.

 

Imagen foto_00000002
Dotaciones de la IV Zona Naval desfilaron en Antofagasta con sus respectivos estandartes.

Posteriormente, un total de 418 uniformados, incluyendo 31 Oficiales, 139 miembros del Cuadro Permanente y 248 soldados conscriptos, pertenecientes a las Guarniciones Militares de Antofagasta y Calama, prestaron el solemne juramento a la Bandera.

La ceremonia militar culminó con un desfile de honor a los pies del monumento al Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme, donde tomaron parte las dotaciones de la Cuarta Zona Naval junto a sus respectivos estandartes de combate.