Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de julio de 2014

Cuarta Zona Naval participó en el Día de la Espiritualidad Castrense

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria, encabezó la delegación de la Armada de Chile que participó en la celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad en la comuna de La Tirana.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La actividad se efectuó en el Santuario de la Virgen del Carmen del poblado y fue presidido por el Obispo Castrense de Chile, MonseñorJuan Barros Madrid.

Cuarta Zona Naval. Con una delegación encabezada por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria, e integrada por Oficiales y personal Gente de Mar dependiente de la Zona, la Armada de Chile participó, este lunes 14 de julio, en la celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, en la comuna de La Tirana.

La actividad se efectuó en el Santuario de la Virgen del Carmen del poblado y fue presidido por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Juan Barros Madrid, quien estuvo acompañado por el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente 1º RL Fabián Martínez. En la ceremonia además participaron delegaciones de la VI División de Ejército, IV Zona Naval, Iª Brigada Aérea, Iª Zona de Carabineros Tarapacá y de la Iª Región Policial de Tarapacá, encabezados por sus respectivos Comandantes en Jefe.

La celebración comenzó a las 8:30 horas, momento en que las delegaciones se ubicaron frente a la Cruz del Calvario, ubicada en el acceso principal al pueblo de La Tirana, donde se dieron cita las distintas delegaciones para realizar la tradicional procesión hacia el santuario, lugar donde el Obispo efectuó la eucaristía.

Finalmente, se efectuó la bendición de cirios, los que fueron depositados por los Comandantes en Jefes de las ramas de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen, terminando la ceremonia religiosa con la entonación del Himno Nacional.