Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2004

Cuarta Zona Naval despide a Suboficiales Mayores y Suboficiales que se acogen a retiro

Sólo una férrea vocación y amor a la Patria permiten llegar a la culminación de la carrera de Gente de Mar con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido, destacó en parte de su discurso el Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Nelson Inostroza Ibaceta

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La emotivia ceremonia se efectió en el helipuerto de la Base Naval Iquique.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una ceremonia llena de significación y donde se mezclaron sentimientos como el orgullo por la misión cumplida y la nostalgia de dejar las filas de la Armada de Chile, este martes23 de noviembre, la Cuarta Zona Naval dio la despedida al personal de Gente de Mar que con 30 o más años de servicio en la Institución se acogerán a retiro.

El solemne y emotivo acto se llevó a cabo en el Helipuerto de la Base Naval Iquique, siendo presido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante José Antonio Valdivia Soto, contando además con la presencia de los Oficiales del Estado Mayor, junto a los Jefes de Unidades y Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique y familiares del personal retirado.

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Valdivia entrega las distinciones al personal que se acogerá a retiro.

En la oportunidad, el Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Nelson Inostroza Ibaceta, se refirió al profundo significado que tiene para un Marino llegar al grado más alto del escalafón naval, en este caso para Gente de Mar.

"Es por ello que con la presencia de los familiares de los suboficiales que se acogen a retiro hoy, queremos resaltar que estos Marinos han llegado a la cúspide de la carrera gracias a sus cualidades personales y profesionales, más la enorme importancia del incondicional apoyo que les han brindado sus familias y especialmente sus señoras esposas, quienes han sido un pilar fundamental para que estos hombres hayan llegado a estas instancias".

 

Imagen foto_00000002
El Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Cristian Soro Korn saluda al personal.

Posteriormente y luego de la lectura de la correspondiente resolución que concede el retiro, se despidió al Suboficial Mayor Tito Jaña Gutiérrez y a los Suboficiales Luis Levicán Vargas, Jorge Muñoz Caballero y Juan Villa Villa, quienes recibieron un presente recordatorio de manos del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante José Antonio Valdivia Soto y de sus respectivos Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones. Asimismo y en un acto de reconocimiento al permanente apoyo brindado por las señoras esposas del personal que pasó a retiro, la Señora María Pía Fuenzalida de Valdivia junto a la Señora Wally Orthmann de Angulo, les hicieron entrega de un ramo de flores.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Armada de Chile, Brazas a Ceñir, y un desfile de honor a cargo de Destacamento de Presentación.