Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de junio de 2011

Cuatro ejemplares fueron devueltos al mar

Cuarta Zona Naval colaboró en labores para desvarar a cetáceos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Dotaciones de la Cuarta Zona Naval trabajaron arduamente para rescatar al grupo de calderones grises que se encontraban atrapados en los roqueríos.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En el marco del compromiso permanente de la Institución con el cuidado del medio ambiente acuático y sus especies, dotaciones de la Cuarta Zona Naval colaboraron activamente en las labores para desvarar a un grupo de calderones grises que se encontraban atrapados entre los roqueríos del sector "Palo de Buque", ubicado al sur de la ciudad de Iquique.

En las acciones señalas, participó personal y medios de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Iquique, como también del Destacamento de Infantería de Marina N°1 "Lynch".

Según informaciones entregadas por el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Cristián Gálvez Vergara, la emergencia se conoció cerca del medio día de este viernes 10 de junio, cuando personal de Carabineros y de la Gobernación Provincial de Iquique, informó de la presencia de los cetáceos.

 

Imagen foto_00000001
Finalmente y gracias al apoyo de la Armada, fueron rescatados cuatro ejemplares con vida, los que fueron devueltos al mar.

Inmediatamente, dotaciones de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Iquique se trasladaron al sector para colaborar en las acciones que se centraron en desvarar aquellos ejemplares que aún se encontraban con vida.

De esta manera y luego de un arduo trabajo, fueron devueltos al mar un total de cuatro calderones grises.

Posterior a la desvarada de los cetáceos, personal del Destacamento de Infantería de Marina N°1 "Lynch", junto a la Autoridad Marítima colaboraron en el retiro de los ejemplares muertos.