Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de septiembre de 2008

Cuarta Zona Naval celebró el 33º Aniversario de la Base Naval (I)

“Tenemos el privilegio de ser los guardianes de esta rada, donde se llevó a cabo la más destacada gesta heroica de nuestra historia naval y donde muchos jóvenes marinos entregaron sus vidas, dejándonos como herencia un profundo sentimiento de amor a la Patria” destacó en su intervención el Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Ernesto Figueroa Brito.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
33 años de labor celebró el lunes 01 de septiembre la Base Naval Iquique

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una ceremonia llevada a cabo a primera hora del lunes 01 de septiembre, la Cuarta Zona Naval celebró el Trigésimo Tercer Aniversario de la Base Naval Iquique.

La actividad, realizada en el helipuerto de la Base Naval, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, contando con la presencia de Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique y dotaciones de los distintos Departamentos que integran la Base Naval.

En la oportunidad, el Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Ernesto Figueroa Brito recordó que el nacimiento de la Base Naval se remonta al año 1975 cuando fueron destinados a la Armada de Chile los terrenos comprendidos entre el sector de la Puntilla y el Colorado para la construcción de las nuevas dependencias, con la misión de satisfacer los requerimientos propios de una fuerza naval desplegada en esta área.

 

Imagen foto_00000002
En su alocución, el CF Ernesto Figueroa destacó que el principal desafío es consolidarse como un órgano logístico moderno, ordenado y capaz de cumplir los requerimientos de apoyo solicitados.

"Estos hechos conforman el incipiente inicio de la esta Base Naval, que luego, junto a decididos esfuerzos y diligentes gestiones, fueron permitiendo dar forma a las primeras instalaciones que más tarde se consolidaría en la Base que actualmente operamos".

En este sentido, el Comandante Figueroa destacó especialmente el rol que han jugado las dotaciones a lo largo de estos 33 años de servicio, permitiendo que la Base Naval Iquique se consolidarle como un órgano logístico "moderno, ordenado y capaz de cumplir los requerimientos de apoyo que les sean demandados".

Posteriormente y en uno de los momentos más significativos de la ceremonia correspondió la imposición de las nuevas piochas de la Especialidad de Buzo Salvataje, reconocimiento que fue entregado al Suboficial Víctor Jorquera Pinto, al Sargento 2º Héctor Rojas Flores, a los Cabos 1º Carlos Alvarado Martínez y Manuel Gonzalez Acuña, al Cabo 2º Luis Silva Escobar y a los Marinero Felipe Urbina Andrade, Omar Fierro Gonzalez y Moisés Rifo Albornoz.

 

Imagen foto_00000003
El Suboficial Víctor Jorquera Pinto recibe la nueva piocha de Buzo Salvataje.