Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de julio de 2011

Misa se celebró en Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana

Cuarta Zona Naval celebró Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Monseñor Marco Antonio Órdenes encabezó la ceremonia en el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval, Iquique. Con una delegación encabezada por el Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo e integrada por Oficiales y personal de Gente de Mar de la Guarnición Naval de Iquique, la Cuarta Zona Naval se sumó a los actos de celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

El acto principal tuvo lugar en el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana y fue encabezado por el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes, contando con la presencia de delegaciones de la Sexta División de Ejército, Cuarta Zona Naval, Primera Brigada Aérea, Primera Zona de Carabineros Tarapacá y de la Primera Región Policial de Tarapacá, junto a sus respectivos Comandantes en Jefe.

La celebración comenzó a primera hora en la Cruz del Calvario, ubicada en el acceso principal al pueblo de La Tirana, donde se dieron cita las distintas delegaciones para dar vida a la ya tradicional procesión hacia el templo principal del santuario.

 

Imagen foto_00000001
En la solemne ceremonia estuvieron presentes los Comandantes en Jefes de las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de civiles.

Una vez allí, el Obispo de Iquique reflexionó sobre la figura de la Virgen María y la importancia de su rol intercesor ante Jesús, reflejado en el lema que este año tiene la fiesta, "Chinita del Carmen, Mujer Valiente de nuestra Fe, ruega por todos nosotros, en el camino y encuentro con el Maestro y Señor".

Asimismo, el Obispo de Iquique recordó que la figura de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y estrella de los caminos, ha estado presente desde siempre en nuestro país, incluso antes del nacimiento de la Patria.

Luego de la prédica se efectuó la bendición de cirios, los cuales fueron depositados por los Comandantes en Jefes de las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen, finalizando con la entonación del Himno Nacional.