Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de enero de 2010

Cuarta Zona Naval apoya travesía de “navegante solitario”

Deportista David Dvorquez navega entre Antofagasta y Arica en una tabla a remo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Un permanente monitoreo ha mantenido la Cuarta Zona Naval para apoyar al deportista.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Un estrecho y permanente monitoreo, considerando tanto su ubicación, condiciones de navegación y estado general, ha mantenido la Cuarta Zona Naval del deportista ariqueño David Dvorquez Wachter quien se encuentra realizando una solitaria navegación entre los puertos de Antofagasta y Arica en la denominada modalidad "Stand Up Paddle".

Esta verdadera hazaña deportiva, en la cual se recorrerán más de 600 kilómetros, comenzó el jueves 14 de enero en la ciudad de Antofagasta y si todo se cumple tal cual está programado, finalizará este sábado 30 de enero en la ciudad de Arica.

Durante su solitaria navegación, Dvorquez ha emitido periódicamente y a través de un aparato de posicionamento satelital GPS, distintas señales que entregan en tiempo real su ubicación exacta en la amplia costa nortina.

Precisamente, estas señales han sido seguidas atentamente por la Autoridad Marítima objeto tener certeza de su desplazamiento y poder actuar en el menor tiempo posible ante cualquier emergencia o contratiempo que pudiera presentarse.

De la misma manera y en el marco de los continuos patrullajes y fiscalizaciones efectuados por Lanchas de Servicio General, Patrulleras de Costa, Patrullas Terrestres y las Unidades Aeromarítimas de la Cuarta Zona, el Personal Naval ha tomado contacto con el deportista brindado todo el apoyo necesario.

Pisagua Camarones

 

Imagen foto_00000002
Un permanente monitoreo ha mantenido la Cuarta Zona Naval para apoyar al deportista.

Luego de cumplir una de las etapas más exigentes en la cual unió los puertos de Iquique y Pisagua, con más de 90 kilómetros de distancia, a primera hora de este miércoles 27 de enero Dvorquez retomó su incesante navegar para acudir en demanda de Caleta Camarones.

De cumplirse los plazos establecidos previamente, este deportista extremo culminaría su travesía este sábado 30 de enero cuando pasado el medio día arribe en su tabla al Club de Yates de Arica.