Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de noviembre de 2012

Cuarta Zona Naval apadrina niños de escuela rural de la XIV Región

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los niños realizaron un viaje de estudios que consideró la visita de distintas ciudades del país.

Cuarta Zona Naval, Departamento de Relaciones Públicas. Como una forma de promover la Institución y apoyar el desarrollo cultural y social de niños de distintas zonas del país, la Cuarta Zona Naval apadrinó la visita a la ciudad de Iquique de la Escuela Rural "Cuinco Alto", ubicada en la comuna de la Unión en la XIV Región de Los Ríos.

Los niños, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 13 años, realizaron un viaje de estudios que consideró la visita de distintas ciudades del país, con el propósito de abrir sus mentes a la cultura y de fomentar el conocimiento por la historia.

La visita a Iquique se generó a través de una iniciativa presentada por la profesora de lenguaje y comunicación de la escuela, Magdalena Cares, quien solicitó al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, el apoyo de la Institución para materializar un proyecto educativo que consideraba visitar junto a 10 niños destacados del colegio, los sitios históricos y museos de la ciudad.

 

Imagen foto_00000001
Los escolares visitaron la Boya Esmeralda, ocasión en que rindieron honores a los héroes que combatieron en ese histórico lugar.

El recorrido se inició el lunes cuando los niños arribaron a la casa de huéspedes de la Armada, para luego trasladarse a la Base Naval, donde se interiorizaron de las actividades que realiza la Cuarta Zona Naval en esta parte del país. Posteriormente se embarcaron en la LPC "Machado", la que junto con navegar por la bahía visitó la Boya Esmeralda, lugar donde los escolares rindieron respetuosamente honores a los héroes del Combate Naval de Iquique.

El martes por la mañana, la delegación visitó el Museo Corbeta Esmeralda donde pudieron conocer las características que poseía el buque y la vida que tenían los tripulantes en aquella época. Luego se dirigieron al Destacamento IM Nº1 "Lynch", donde conocieron sus instalaciones y el trabajo que desarrollan los soldados del mar en la Cuarta Zona Naval, siguiendo el recorrido en Punta Gruesa, lugar que fue mudo testigo de la pericia y astucia de la dotación de la "Covadonga".

Las actividades en Iquique culminaron este miércoles con una visita turística a la salitrera "Santiago Humberstone", marcando el final de la estadía del grupo escolar en la capital de la I Región.