Cuarta Zona Naval abre sus puertas para los niños de Alto Hospicio
Martes 11 de septiembre de 2018Los pequeños, pertenecientes a las tomas “Canadelas”, “Fé y Esperanza” y “Santa María”, tuvieron la posibilidad de embarcarse en el “Cabo Odger”.

Iquique. Con evidente alegría llegaron a la Cuarta Zona Naval 64 niños pertenecientes a tres comedores solidarios de Alto Hospicio, quienes participaron de distintas actividades al interior de la Base, compartieron con la dotación, se embarcaron en una unidad y disfrutaron de una muestra estática.
Los pequeños que pertenecen a las tomas “Canadelas”, “Fé y Esperanza” y “Santa María” comenzaron su recorrido visitando la Sala de Músicos de la Cuarta Zona Naval, momento en que disfrutaron de una retreta ofrecida por el personal especialista para, posteriormente, trasladarse hasta el muelle Naval y embarcarse en el OPV “Cabo Odger”.
Una vez a bordo pudieron recorrer los entrepuentes del buque, momento en que fueron recibidos por el Comandante del Patrullero Oceánico, Capitán de Fragata Gian Piero Savelli, y su dotación, con quienes compartieron durante su estadía.
“Para nosotros fue muy gratificante poder recibir niños en condición de vulnerabilidad social y poder brindarles la oportunidad de vivir una experiencia nueva a bordo, y así puedan conocer la unidad y a las personas que lo tripulan”, comentó el Comandante tras la visita.
Más tarde los pequeños se trasladaron al auditorio de la Base Naval donde vieron un video demostrativo sobre las principales actividades que efectúa la Cuarta Zona Naval en la jurisdicción, asistiendo finalmente a una muestra estática en patio “Barlovento”, presentación efectuada por personal dependiente la Guarnición de Infantería de Marina Orden y Seguridad de Iquique.
La Directora de la Pastoral Social CARITAS, hermana Dora Gutiérrez, y quien coordinó la actividad manifestó su agradecimiento por la visita y la felicidad de los niños que llegaron desde Alto Hospicio: “aquí hay niños de comedores solidarios y de distintas nacionalidades. Es preciosa esta oportunidad, ya que para todos ellos es la primera vez. Uno de los niños me decía que ésta es una de las experiencias más linda de su vida y que está muy agradecido. Para ellos esto es algo totalmente nuevo, no se lo imaginaban así y que serían recibidos de esta forma”.