Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de enero de 2006

Creado Comando de Fuerzas Especiales de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, se llevó a cabo el pasado 04 de enero la ceremonia de Creación del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, entidad que agrupa a Buzos Tácticos y Comandos Infantes de Marina bajo una fuerza operativa dependiente del Comando de Operaciones Navales.

Al acto asistieron también el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Gerardo Covacevich Castex, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Arturo Fuenzalida Prado, ex comandantes del Comando de Buzos Tacticos y ex comandantes de la Agrupación de Comandos IM.

 

Imagen foto_00000001
De Izq. a Der. El Capitán de Navío Carlos Zavala Ortiz, el Vicealmirante Gerardo Covacevich Castex, el Capitán de Navío IM Cristián Wunderlich Zamora y el Capitán de Fragata Alan Nettle.

El Comando de Fuerzas Especiales constituye una fuerza operativa cuya misión es proporcionar Fuerzas Especiales organizadas, entrenadas yequipadas a los mandos Operativos, con el propósito de realizar operaciones militares no convencionales, que contribuyan al logro de los objetivos previstos en la planificación institucional y conjunta vigente.

En la ocasión el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, Capitán de Navío Carlos Zavala Ortiz, manifestó que "sumar capacidades, compartir y optimizar experiencias, homologar procesos, desarrollar nuevas técnicas y procedimientos es parte del desafío que nos debe impular día a día en nuestro quehacer profesional. Estoy convencido de que la forma en que enfrentemos este desafío teniendo presente la responsabilidad adquirida, será el factor multiplicador de nuestras capacidades, lo que sumado al profesionalismo, eficiencia y particulares características evidenciadas por las fuerzas especiales de la Armada desde su creación, nos permitirá estar siempre listos, siempre en condiciones de operar donde y cuando se nos ordene, como ha sido tradicional hasta ahora."