Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de noviembre de 2010

Por su destacada colaboración con el mundo pampino

Corporación “Hijos del Salitre” distinguió al Contraalmirante Kenneth Pugh

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Kenneth Pugh fue premiado por su descatada participación y colaboración con el mundo pampino.

Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Por su destacada colaboración con el mundo pampino, la Corporación "Hijos del Salitre" hizo entrega de un especial reconocimiento al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría.

La entrega se materializó en el marco de los actos de celebración de la "Semana del Salitre 2010", donde se recuerdan los 30 años del cierre de la última oficina salitrera y tuvo como principal objetivo el destacar la figura de alguna autoridad que en forma sostenida y desinteresada haya colaborado con la institución que agrupa a ex habitantes de las salitreras.

Durante el acto de agradecimiento, la Presidenta de la Corporación "Hijos del Salitre", Sara Benavides González recordó que desde el año 2006, cuando el entonces Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, comenzó a forjarse un estrecho vínculo entre ambas instituciones.

 

Imagen foto_00000002
La Corporación "Hijos del Salitre" hizo entrega de un especial reconocimiento al Contraalmirante.

"El Almirante (Pugh) ha sido una persona muy cercana a la Corporación y sobre todo se ha mostrado como un amante de la historia del salitre y de la estrecha relación que hay entre el mar y la exportación del salitre. Durante todo este tiempo siempre nos ha apoyado con la Banda de la Cuarta Zona Naval, que nos ha acompañado en muchas de nuestras actividades, es por ello que quisimos testimoniar nuestro agradecimiento con este sencillo acto".

En la oportunidad, el Contraalmirante Pugh recibió un óleo, obra del pintor pampino Alejandro Barraza Carvajal, donde se evoca el Iquique salitrero de principios del Siglo XX y muestra a los "Clippers" surtos en la rada, listos para transportar el denominado "oro blanco" a distintos puertos del orbe.

Emocionado, el Contraalmirante Pugh agradeció este sencillo acto y se comprometió a exhibir en su despacho personal en Valparaíso "esta magnifica obra que retrata tan bien una época de prosperidad económica a la cual el país le debe mucho. También que me hará recordar mi paso por este histórico puerto" destacó.