Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de octubre de 2004

Corporación del Patrimonio Cultural de Chile conoció dependencias de la Armada de Chile

Visitaron el Museo Naval y Marítimo, el Buque Escuela “Esmeralda”, el Monumento “A los Héroes de Iquique”, el Museo del Antiguo Muelle de Valparaíso y el Edificio Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Conociendo objetos y obras de gran valor histórico que alberga el Museo Naval y Marítimo.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Accediendo a una invitación extendida por la Armada de Chile, ayer 35 personas pertenecientes a la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile visitaron dependencias de nuestra Institución con el objetivo fundamental de conocer sobre el proyecto Bicentenario del Museo Naval y Marítimo.

La delegación compuesta entre otros por Daniele Biancheri (Embajadora de Mónaco), Cecilia García – Huidobro (Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación) Beatríz García Huidobro (Directora de Proyectos de la Corporación), Julita Astaburuaga (socia) y Mary Rose Mc Gill (socia) comenzó su recorrido, a las 11:00 horas en el Museo Naval y Marítimo, ubicado en el Cerro Artillería.

A las 12:30 visitaron el Buque Escuela "Esmeralda" acompañados por el Director del Museo Naval y Marítimo, Capitán de Navío RN Patricio Valenzuela Sotomayor.

 

Imagen foto_00000002
La delegación de la Corporación del Patrimonio Cutural a bordo del Destructor "Almirante Cochrane".

Luego de almorzar a bordo del Destructor "Cochrane" conocieron la Batería "Esmeralda", el Monumento "A los Héroes de Iquique", el Museo del Antiguo Muelle de Valparaíso y el Edificio Armada de Chile.

Corporación del Patrimonio Cultural de Chile

La Corporación del Patrimonio Cultural de Chile es una entidad de carácter privado, autónoma, filantrópica y sin fines de lucro, cuyos miembros están unidos por la sola motivación de conservar, cuidar y difundir nuestro Patrimonio Cultural en forma responsable e independiente.

 

Imagen foto_00000003
A bordo de la Dama Blanca.

Esta empezó a funcionar en 1995 como respuesta de articulación a los múltiples intentos respecto a políticas culturales y patrimoniales. Su función es ser un nexo entre el mundo público, que protege de los tesoros patrimoniales, y el mundo privado, a través de proyectos de gran envergadura ejecutados con profesionalismo y seriedad.