Miércoles 12 de octubre de 2016
Coordinador General de Infantería de Marina de México visitó la Brigada Anfibia Expedicionaria
Durante la estadía en el país la delegación mexicana tuvo la oportunidad de observar la preparación y entrenamiento de nuestros Infantes de Marina que se desempeñan en la Brigada Anfibia Expedicionaria.
Viña del Mar. El Coordinador General de la Infantería de Marina de la Armada de México, Vicealmirante Infante de Marina DEM Rafael López, efectuó una visita a la Brigada Anfibia Expedicionaria entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre del presente.
Para poder conocer a cabalidad la preparación y entrenamiento que efectúan los Infantes de Marina que conforman la Brigada Anfibia Expedicionaria, el Vicealmirante López conoció las capacidades que se encuentran en el Fuerte Aguayo, los entrenamientos en Talcahuano y la preparación en Clima Frío en la región de Magallanes.
Para iniciar la visita, el Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria Contraalmirante Infante de Marina David Hardy, efectuó una exposición que abarcó las actividades relevantes efectuadas por esta Unidad de Combate de Infantería de Marina, para luego dar paso a una exposición estática del equipamiento de las unidades aposentadas en el Fuerte Aguayo, en la región de Valparaíso.
En Talcahuano, la delegación mexicana revistó las Unidades del Fuerte O’Higgins donde se llevó a cabo un ejercicio en la cancha de combate, donde se efectuó un rescate a prisionero de guerra en campo enemigo.
Luego, se trasladaron a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, donde pudo observar parte de la preparación que efectúa el personal de Infantería de Marina en Clima Frío, propio de la región de Magallanes.
Finalizada la visita, el Vicealmirante IM Rafael López se manifestó agradecido de la oportunidad, de poder ver la preparación que realiza la Infantería de Marina en Chile y resaltó el alto grado de versatilidad y entrenamiento principalmente en los ejercicios anfibios.
Brigada Anfibia Expedicionaria
Es la gran fuerza operativa de combate anfibio, donde su principal tarea es la proyección del poder naval donde sea requerido. Su diseño consta de unidades de mando y control, maniobra, apoyo de combate y de apoyos de servicios de combate, lo que le otorga una gran flexibilidad y capacidad de ser empleada en el amplio espectro de las operaciones militares modernas.
La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) siempre está lista para actuar, esto gracias a un entrenamiento realista y constante, sumado a la capacidad de transporte y protección de la fuerza que le brindan las unidades a flote de nuestra Armada.