Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de diciembre de 2005

Convenio para Sede de Instituto de Sistemas Complejos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Intendente de la Quinta Región y el Director General de los Servicios de la Armada durante la firma del convenio.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. En una ceremonia que se realizó esta tarde en la sede del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV), ubicada en la ex - casa del Subdirector de la Escuela Naval "Arturo Prat", se llevó a cabo la firma del convenio de Comodato a través de la cual la Armada de Chile sede este inmueble por un período de treinta años al Gobierno Regional.

En representación del Gobierno firmó el convenio el Intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino Córdova y, por parte de la Institución, estuvo presente el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Eduardo Illanes Laso. Asimismo, asistieron a la ceremonia el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Gustavo Jordán Astaburuaga y el Presidente del Comité Científico del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, Eric Goles.

 

Imagen foto_00000001
El Presidente del Comité Científico del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, Eric Goles agradece a la Armada y al Gobierno Regional el haber concretado este importante proyecto de desarrollo científico y tecnológico.

Este convenio, que tendrá una vigencia de 30 años, establece que en el funcionará el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, cuya sede fuera inaugurada el 13 de enero pasado. Se trata de un centro para la investigación y la difusión de Sistemas Complejos, una organización que desarrollaconocimiento de punta, formula nuevos paradigmas y promueve la discusión científica formal e informal entre investigadores, visitantes, estudiantes graduados y de pregrado.

En la ocasión, el Vicealmirante Illanes señaló que para la Armada de Chile es un honor participar en actividades del ámbito científico destacando que desde sus orígenes la Institución ha contribuido al desarrollo de la Nación, en el ámbito de la ciencia y la tecnología, incorporando conocimientos y nuevas tecnologías al país. Esto queda ejemplificado con la construcción de los Astilleros y Maestranzas de la Armada en el siglo XIX hasta la llegada "este mediodía del Submarino O'Higgins que cuenta con tecnología de punta, la más avanzada de los submarinos convencionales".