Armada de Chile realiza operativo médico en apoyo a la comunidad de Arauco

Sábado 6 de noviembre de 2021

7 profesionales de la salud realizaron cerca de 165 atenciones médicas y 325 prestaciones.

Imprimir artículo A+ A-

Con 7 profesionales de la salud y cerca de 165 atenciones médicas y 325 prestaciones, este sábado 6 de noviembre, se desarrolló un operativo médico en las comunas de Arauco, organizado por la Armada de Chile, en conjunto con el Servicio de Salud de Arauco y la Fundación Acrux.

Respecto a la iniciativa, el Jefe de la Defensa para las provincias de Arauco y Bío Bío, Contraalmirante Jorge Parga, comentó que “estamos orgullosos de este trabajo mancomunado que logramos realizar y de todos quienes han participado de alguna u otra forma para alcanzar el propósito final de este operativo, que es llevarle bienestar a nuestros compatriotas".

Del mismo modo, agregó que “al igual que en anteriores operativos organizados por la Institución, los profesionales de la salud acudieron voluntariamente al llamado de participar, entregando una oferta inédita de especialidades médicas, tales como oftalmología, cardiología, traumatología, entre otras”.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón agradeció esta iniciativa indicando que profesionales de primer nivel, con gran vocación y voluntad de servicio, están presentes en la comuna de Arauco atendiendo en especialidades que para los vecinos y vecinas, muchas veces es difícil acceder. Esto es un gran ejemplo de como el trabajo en conjunto permite mejorar la calidad y la condición de vida de las personas”.

En tanto, el Teniente 2º de la Reserva Naval y médico oftalmólogo, Miguel Srur además de destacar la dedicación y profesionalismo de sus colegas en la realización de este operativo médico en el Hospital San Vicente de Arauco, comentó que “es la primera vez que venimos a la comuna de Arauco y hemos funcionado bastante bien. Hemos podido pesquisar patologías que son relativamente severas y que necesitaban tratamiento urgente”.

Proveniente de Lebu, Ronald Zapata asistió a este operativo junto a su hijo Hans, de tan solo un mes de vida, quien requería control médico con pediatra y oftalmólogo. “Tuvimos la fortuna de que la atención fue rápida, pudiendo atenderlo con los dos especialistas en una misma mañana, por lo que estamos muy agradecidos de estas instancias”, comentó.