Contraloría de la Armada organizó seminario de control interno

Viernes 21 de junio de 2019

Durante el segundo semestre se replicará la iniciativa, centrada en las auditorías internas, llegando incluso hasta Rapanui.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los participantes escucharon los temas relacionados con la transparencia y probidad

Viña del Mar. Cerca de 200 miembros de la Armada, de diferentes unidades y reparticiones de las Zonas Navales, asistieron este viernes 21 de junio al seminario de control interno, organizado por la Contraloría de la Armada, y en el que expositores de la Contraloría General de la República, del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno y el del Ministerio de Defensa expusieron temas relativos a la probidad y transparencia de las organizaciones.

Para el Contraalmirante Andrés Rodrigo, Contralor de la Armada, “esto es parte de nuestras iniciativas preventivas. Este año estamos enfocados en la instrucción y generar mayores conocimientos a la Institución, en un alineamiento institucional en los conocimientos y léxico. Los expositores están inmersos en temas de control y auditoría interna del Estado. El segundo semestre tendremos otro seminario de auditoría interna, lo que va de la mano con distintas actividades que estamos haciendo en regiones, incluida Rapanui”.

Eduardo Díaz, jefe de la división de Auditoría de la Contraloría General de la República, comentó que “poner estos temas como probidad, transparencia y control es muy importante para nosotros. Como Contraloría buscamos el buen uso de los recursos públicos y sus cuidados. Ambas Contralorías fueron creadas hace casi 100 años y tenemos muchos desafíos por delante, y es vital que tengamos una coordinación fluida y podamos contribuir a fortalecer los procesos de control y a las instituciones del Estado”.

De acuerdo a Eugenio Rebolledo, Auditor General de Gobierno del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, “éste es un tema árido y muy técnico, y presenta muchas dudas a nivel de unidades operativas. La iniciativa es fantástica, que se involucren no solo las personas que trabajan en auditoria interna sino también en otras áreas es fantástico, porque esto no es función de uno solo sino de todos”.