Viernes 3 de octubre de 2014
Contraloría de la Armada celebra su 87° aniversario
“Esta dotación 2014 está comprometida fuertemente con la función fiscalizadora y a continuar su relevante trabajo silente como un aporte efectivo no sólo al desarrollo institucional, sino al ministerial y también a nuestra querida patria”, Contraalmirante Mella

Valparaíso. En el Club Naval de Valparaíso la Contraloría de la Armada conmemoró este viernes 3 de octubre su 87° aniversario.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, junto al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; el Contralor de la Armada, Contraalmirante Cristián Mella; y contó con la presencia de Oficiales de otras ramas de las Fuerzas Armadas; miembros del Alto Mando Naval, Oficiales e invitados especiales.
En el discurso inaugural del acto, el Contraalmirante Cristián Mella hizo un repaso a los orígenes del organismo de control en el país y destacó la trayectoria de la Contraloría de la Armada, desde el inicio de sus funciones en 1927, y el fuerte compromiso de sus miembros.
“Esta dotación 2014 de la Contraloría de la Armada está comprometida fuertemente con la función fiscalizadora y a continuar su relevante trabajo silente, perfeccionándose diariamente en las labores técnico-profesionales; como un aporte efectivo no sólo al desarrollo institucional, sino al ministerial y también a nuestra querida patria”, señaló el Contraalmirante Mella.
En este sentido, recalcó la importancia perfeccionar y capacitar a los profesionales del organismo, lo cual “ha sido un factor relevante, objeto mejorar nuestros procesos y que ellos satisfagan las necesidades acorde a las nuevas realidades y desafíos”, puntualizó.
Al finalizar sus palabras, agradeció la visita del señor interventor general de la Defensa de España, General de División interventor don Ángel Méndez, destacando la relación de la Armada con el cuerpo militar de intervención del país europeo.
Por último, hizo uso de la palabra el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, quien abordó en su presentación las experiencias regionales de Gobernanza y Control Anticorrupción, subrayando la trascendencia de la actividad fiscalizadora de la Contraloría de la Armada desde el punto de vista interno en Chile.