Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de diciembre de 2013

Contraalmirante Stagno asume como nuevo Director General de los Servicios de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La ceremonia del cambio de mando de la Dirección General de los Servicios fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin.

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una ceremonia llevada a cabo en el Museo Marítimo Nacional, se efectuó el cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada, asumiendo el Contraalmirante Giancarlo Stagno Canziani en reemplazo del Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme, quien asumirá como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

 

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien actuó como Interventor. Asistieron también integrantes del Alto Mando Naval, delegaciones de la Dirección General de los Servicios y reparticiones dependientes, además de invitados especiales.

En la ocasión, el Vicealmirante de la Maza recibió la insignia de mando de manos del que fuera Subdirector General de los Servicios, Capitán de Navío Paul Johnson Huerta, quien fue acompañado por Suboficial AB José Constenla Pettersen.

 

Imagen foto_00000002
El Subdirector General de los Servicios, Capitán de Navío Paul Johnson Huerta, junto al Suboficial AB José Constenla Pettersen, hizo entrega de su insignia de mando al Vicealmirante de la Maza.

Luego, el Vicealmirante de la Maza se dirigió los presentes, destacando las tareas que debió enfrentar al inicio de su gestión como Director General de los Servicios de la Armada, agradeciendo a cada uno de sus colaboradores por el apoyo a su labor, a las dotaciones dependientes, entre otros.

 

Recordando la responsabilidad entregada por el Comandante en Jefe de la Armada, el Vicealmirante de la Maza, indicó que "inicié mi tarea liderando una organización que navegaba a gran velocidad, impulsada por quienes me precedieron, siendo una de mis primeras tareas el recibir por parte de la Armada de Chile, y preparar en Francia, al nuevo buque de proyección estratégica "Sargento Aldea". La velocidad de avance requería definir rápidamente los objetivos que guiaran nuestra navegación, por una ruta que condujera al desarrollo y sostenimiento de la Fuerza y la infraestructura, teniendo como propósito el contribuir a que la Armada pueda otorgar a Chile, un Poder Naval y un Servicio Marítimo de excelencia".

Finalmente, deseó a su sucesor, el Contraalmirante Stagno, "buena suerte en este nuevo desafío profesional, y estoy seguro que seguiremos trabajando en equipo en beneficio de nuestra Marina".

Por su parte, el Almirante Larrañaga manifestó que "todo el trabajo que se realizó en el ámbito de la logística, liderado por el Almirante de la Maza, ha permitido que tengamos hoy en día una Fuerza absolutamente equipada para cualquier contingencia."

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Giancarlo Stagno asumió el cargo en reemplazo del Vicealmirante Cristián de la Maza, quien próximamente asumirá la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.

Seguidamente, y tras el término a la ceremonia, el Almirante Larrañaga, en su calidad de interventor, junto al Vicealmirante de la Maza y el Contraalmirante Stagno, firmaron la respectiva acta de entrega del cargo.