Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de marzo de 2010

Contraalmirante Macchiavello visitó la ciudad de Constitución

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La visita tiene por objeto interiorizarse de los daños causados por el terremoto y maremoto en esa zona.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello se desplazó vía aérea hasta el OPV "Piloto Pardo", unidad que se encuentra desde el sábado 20 de marzo apoyando la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, como consecuencia del tsunami que azotó las costas de la Región del Maule.

Desde la unidad naval, el Contraalmirante Macchiavello acompañado del Capitán de Puerto de Constitución, Teniente 2° LT Alfredo Teixido, se desplazó vía marítima hasta la ciudad, para interiorizarse de los daños causados por el terremoto y maremoto en esa zona.

Durante su visita, realizó un recorrido por el lugar donde se encontraban las instalaciones de la Capitanía de Puerto y las casas habitadas por la dotación que presta servicio en esa repartición naval, las que fueron totalmente arrasadas por la fuerza del agua desde el lugar en el que estaban emplazadas. Posteriormente, se desplazó al centro de Constitución para visitar la Capitanía de Puerto Móvil, la que fue traída desde Valdivia para que la autoridad marítima local continúe cumpliendo con sus tareas asignadas, además inspeccionó las instalaciones que se están habilitando para reactivar las labores que cumple el personal naval en esa zona.

 

Imagen foto_00000001
Las autoridades llegaron hasta el centro de Constitución para conocer la Capitanía de Puerto Móvil.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval se reunió con los efectivos navales que prestan servicio en esta repartición, quienes junto a sus familias resultaron damnificados. Ocasión en la que les explicó el plan de trabajo que está desarrollando la Armada para superar esta emergencia y los instó a seguir adelante con fuerza, temple y vocación para prestar ayuda a la comunidad y ser capaces de reconstruir los proyectos personales.

La visita inspectiva finalizó con un sobrevuelo por el litoral de las regiones del Maule y Bío Bío, territorio que forma parte de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.