Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de diciembre de 2011

Contraalmirante Cristián de la Maza asume como nuevo Director General de los Servicios de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En sus palabras de despedida, el Vicealmirante Niemann agradeció a todos quienes lo apoyaron.

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una ceremonia llevada a cabo en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, se efectuó el cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada, asumiendo el Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme en reemplazo del Vicealmirante Federico Niemann Figari, quien a contar de 2012 se acoge a retiro.

La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien actuó como interventor. Asistieron también integrantes del Alto Mando Naval, delegaciones de la Dirección General de los Servicios y reparticiones dependientes, además de invitados especiales.

Luego del arribo de las autoridades y la entonación del Himno Nacional, el Almirante González dio lectura al mensaje que dispuso el cambio de mando en la repartición.

 

Imagen foto_00000003
El Vicealmirante Niemann recibió su distintivo de mando de manos del Subdirector General de los Servicios, Capitán de Navío Juan Widow, acompañado por el Condestable Mayor Suboficial Mayor Héctor Leal.

Discurso de agradecimiento

En la parte más emotiva de la jornada, el Vicealmirante Niemann se dirigió los presentes, destacando las tareas que debió enfrentar al inicio de su gestión como 37° Director General de los Servicios de la Armada, agradeciendo al Almirante González, a cada uno de sus colaboradores por el apoyo a su labor, a sus camaradas de armas, familia, dotaciones y a su más cercano equipo de trabajo.

Recordando la responsabilidad entregada por el Comandante en Jefe de la Armada, el Vicealmirante Niemann resaltó su importancia al asignársele "la tarea de contribuir a materializar dos de los tres objetivos principales para la segunda etapa de su gestión de mando. Me refiero a los proyectos de reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano y Asmar, y a completar las capacidades estratégicas y operacionales de nuestras fuerzas operativas. Posteriormente, se incorporarían a estas tareas el reemplazo de la LST "Valdivia" y el inicio del proceso de venta del fundo naval "Las Salinas".

Finalmente, deseó a su sucesor, el Contraalmirante De la Maza, "el mejor de los éxitos en la gestión que el día de hoy inicia. No me cabe duda que con su capacidad profesional, aunada a una vasta experiencia operativa y de gestión, con el apoyo comprometido de toda la organización logística, arribará sin contratiempo a puerto seguro".

 

Imagen foto_00000002
El Almirante González, acompañado por el Vicealmirante Niemann y el Contraalmirante de la Maza, durante la firma del acta de entrega del cargo.

Luego de su intervención, el Vicealmirante Niemann recibió su distintivo de mando de manos del Subdirector General de los Servicios, Capitán de Navío Juan Widow Lira, quien fue acompañado por el Condestable Mayor Suboficial Mayor Héctor Leal Gutiérrez.

Seguidamente, y tras el término a la ceremonia, el Almirante González, en su calidad de interventor, junto al Vicealmirante Niemann y el Contraalmirante De la Maza, firmaron la respectiva acta de entrega del cargo.