Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2011

Continúa la reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Gabriel Barros Orrego realizó una visita inspectiva a las dependencias y conversó con los huéspedes para conocer la opinión que tienen sobre estas nuevas áreas de habitabilidad.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Luego de 10 meses de intenso trabajo, varias dependencias navales han retomado su funcionamiento, ya sea para recuperar la capacidad operativa de la Base Naval de Talcahuano o para brindar mayor bienestar a las dotaciones que prestan sus servicios profesionales en forma permanente o transitoria.

A la larga lista de tareas ya cumplidas por el entonces Grupo de Tarea "Baserec", ahora conocido con el nombre de Grupo "Apostadero", se agrega la puesta en marcha del Cuartel "Marinero Luís Ugarte" (Habitalc Nº3), ubicado frente a la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano.

Cabe recordar, que estas dependencias habilitadas para recibir a las dotaciones que se encuentran en tránsito en la Base Naval, resultaron casi en su totalidad destruidas producto de la fuerza del agua que azotó la madrugada del pasado 27 de febrero. Sin embargo, hoy lucen totalmente reparadas y con un mayor valor agregado - en lo que a bienestar se refiere - para quienes lo utilizan durante su estadía en Talcahuano.

 

Imagen foto_00000002
Durante la inspección, el Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano realizó observaciones menores a los trabajos realizados.

Con esta nueva obra se recuperó la capacidad para brindar alojamiento a un total de 230 personas. Cuenta con cinco camarotes destinados para Suboficiales y Sargentos, que pertenecen a las tripulaciones de los buques que se encuentran en reparación. A la vez, cocina, lavandería, sala de estar y entrepuentes, dependencias que fueron equipadas en su totalidad con mobiliario nuevo y calefacción central, mejorando así las condiciones que existían hasta antes del 27 de febrero del 2010.

Cabe señalar que ya lo han podido comprobar las dotaciones del Buque Escuela "Esmeralda", de la LM "Chipana", de ASMAR Talcahuano, del Centro de Abastecimiento Talcahuano y de la Partida de Salvataje, quienes se han convertido en sus primeros usuarios.

A pocos días de haber comenzado su funcionamiento, el Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano, Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, acompañado por oficiales que integran el grupo de trabajo "Apostadero", realizó una visita inspectiva a las dependencias y conversó con quienes se encuentran hospedados, lo que le permitió conocer la opinión que tienen los usuarios sobre estas nuevas áreas de habitabilidad.