Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de febrero de 2009

Continúa encuesta al usuario marítimo en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El sondeo se encuentra en la segunda semana de desarrollo.

Talcahuano. Gobernación Marítima de Talcahuano. En la segunda semana de ejecución se encuentra el proceso de encuesta al usuario marítimo de la zona, la cual corresponde a la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

La comisión que realiza el sondeo, que está compuesta por el Capitán de Navío (R) Patricio Brand Capdeville y Jorge Aqueveque Torres, ambos de la dotación del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada (CEDESTRA), ya han visitado las diferentes Capitanías de Puerto, entre ellas las de Talcahuano, San Vicente y Coronel.

A nivel nacional se encuestarán aproximadamente a 35 mil usuarios marítimos. Conjuntamente con ello, más de 1.500 directivos empresariales y dirigentes sindicales del sector marítimo nacional ya están siendo entrevistados. Por su parte, en la región del Bío Bío se aplicarán alrededor de 162 entrevistas y más de 3.200 encuestas. Todo lo anterior permitirá conocer la realidad de este importante sector productivo y su relación con la Autoridad Marítima.

 

Imagen foto_00000001
La encuesta permitirá conocer la realidad de este importante sector productivo y su relación con la Autoridad Marítima.

Cabe destacar que largas jornadas de trabajo han sido necesarias para aplicar el cuestionario a todos los usuarios marítimos requeridos para obtener una evaluación sobre el grado de la calidad del servicio. El fin de esto es formar una radiografía de la organización que transparente su interior, tanto en los procesos como en su profesionalización, pero también respecto de la eficiencia en el desempeño de sus cargos, es decir, el grado de compromiso y de voluntad para cumplir una determinada labor.

El proceso del sondeo al usuario marítimo finaliza el 27 de febrero, luego de casi dos semanas recorriendo las diferentes zonas de la jurisdicción y entrevistando a cientos de personas que formarán parte de un proceso pionero en Chile y que será vital para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.