Jueves 3 de noviembre de 2016
Continúa búsqueda de tripulante desaparecido en cercanías de la desembocadura del río Itata
El martes 1 de noviembre fue recibida una llamada al número de Emergencias Marítimas 137, alertando que un tripulante de la Lancha Motor “Kippernes” habría caído al mar en un área comprendida entre la bahía de Coliumo y la desembocadura del río Itata.
Tras la alerta la Gobernación Marítima de Talcahuano, en conjunto con la Capitanía de Puerto de Lirquén, activaron un dispositivo de rescate que se extiende hasta hoy desde Cobquecura hasta la bahía de Coliumo.
En este operativo están participando a lo largo del borde costero personal de patrullaje de las Capitanías de Puerto de Lirquén y Talcahuano, apoyados con vehículos y cuatrimotos. Mientras que personal naval se ha mantenido en estrecho contacto con los familiares, informándolos de todas las acciones realizadas.
Desde el mar están participando en la búsqueda la Lacha de Patrullaje Marítimo PM-2508, las Lanchas de Servicio General “Concepción” y “Talcahuano” y partidas de buzos y nadadores de recate por medio de botes de goma. Por aire, a su vez, está el Helicóptero Naval N-53 que diariamente efectúa vuelos sobre el sector. Las labores de búsqueda continuarán durante los próximos días.