Continúa amplio despliegue de personal naval en la Región de Valparaíso

Jueves 24 de octubre de 2019

El personal Naval en la zona ha estado trabajando para brindar seguridad a las personas y restablecer el orden público

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La ciudadanía ha agradecido la labor del personal naval

Valparaíso. "La vigilancia que ustedes ven en la ciudad, es para cuidar la infraestructura que ustedes y todos necesitamos para que la ciudad funcione y puedan trabajar. Hemos visto que delincuentes se aprovechan de esta oportunidad para efectuar destrozos, robarle a la población y hacer daño quemando los lugares de trabajo de cientos de compatriotas y eso es lo que estamos tratando de evitar, que sus lugares de trabajo queden inutilizables, por eso estamos desplegados en la ciudad", comentó el Contraalmirante Juan Andrés De La Maza, Jefe de Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, durante el balance de lo sucedido la jornada del miércoles 23 de octubre.

De la misma forma, el Contraalmirante De la Maza destacó también el apoyo que está efectuando la Fuerza Aérea en el área de Quintero, efectuando patrullajes y brindando seguridad a la comunidad, así como también el apoyo del Ejército a través de sus regimientos "Tejas Verdes" en San Antonio, "Maipo" en Valparaíso y "Granaderos", en Quillota, quienes han desplegado personal durante las 24 horas del día en diferentes comunas de la región para poder contribuir al restablecimiento del orden público.

Asimismo, respecto al uso de la fuerza durante los patrullajes, indicó que "actuamos de acuerdo a la gravedad de las acciones y eso, en oportunidades, lleva a la necesidad del empleo del uso de la fuerza, ya que nos enfrentamos muchas veces con delincuentes en masa y que están destrozando las ciudades. Queremos recuperar la calma, restablecer el orden público y darle tranquilidad a esos compatriotas que solo quieren volver a la normalidad, es por ello, que hago un llamado a terminar con los hechos de violencia. Hemos tenido situaciones en donde se ha visto que la fuerza no ha actuado y no es porque no queremos hacerlo, sino que al mismo tiempo tenemos focos más graves que requieren el repliegue de nuestras fuerzas a otros puntos".

"Hago un especial llamado a la comunidad para que sepa que seguiremos protegiéndola, ya que seguiremos cumpliendo con nuestras labores de seguridad y restablecimiento del orden público hasta que sea necesario. Es por ello que he determinado implementar el toque de queda para hoy, a partir de las 22.00, hasta mañana a las 5.00 AM", concluyó el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso.