Lunes 28 de noviembre de 2005
Contingente del CENIR finalizó período de instrucción
Con la entrega de armas y juramento a la bandera los jóvenes del segundo contingente 2005 del Servicio Militar finalizaron período de instrucción básica en el CENIR

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el patio de formación de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", se efectuó la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera del segundo contingente de Marineros SMO, del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, donde 148 conscriptos provenientes de todo el país finalizaron su instrucción básica y formación naval, el 25 de noviembre.
La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop, donde después de sus palabras, los ciudadanos con su con su fusil en mano juraron frente al pabellón nacional "servir fielmente a la Patria, en todo momento y lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario", el solemne acto fue sellado con una salva de honor. Durante la ceremonia se premió a las primeras antigüedades, el primer lugar del contingente lo obtuvo el Marinero Conscripto Hugo Barrera Plascencio.

Esta actividad contó con la asistencia de padres, familiares y amigos de los reclutas, quines tuvieron la misión de dar cumplimiento a esta antigua y noble tradición castrense de hacer entrega del fusil a los nuevos Marineros SMO.
Los reclutas para recibir sus armas debieron cumplir con una período de 16 semanas de instrucción y con la revista individual, la que tiene por objetivo evaluar los conocimientos del Marinero conscripto, en las áreas de deberes militares, armamento e infantería.