Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2009

Contingente de Soldados IM del Servicio Militar recibió sus armas de servicio

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Con mucha alegría y orgullo los padres y familiares hicieron entrega de las armas a sus hijos y pupilos.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con orgullo los padres y apoderados hicieron entrega del arma de servicio a sus hijos y pupilos que cumplen con su Servicio Militar en el Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina (CENBIM), la mañana del 10 de septiembre, en una emotiva ceremonia donde los familiares de los 262 Soldados pudieron observar las destrezas militares aprendidas durante las cinco primeras semanas que contempla el período de instrucción básica.

Los jóvenes con los conocimientos básicos necesarios, entusiasmo, espíritu de superación y madurez, desde ahora convertidos en Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar vestirán orgullosos el uniforme de los Soldados del Mar para defender y prestar servicio a la Institución y la Patria.

La ceremonia realizada en el Patio de Honor "28 de Octubre", en el Fuerte Borgoño, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini González, acompañado por el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic, en la que estuvieron presente Oficiales de la Base Naval Talcahuano, Instructores del CENBIM e invitados especiales.

 

Imagen foto_00000001
El Capellán de la Segunda Zona Naval, Padre Jorge Correa bendijo a los jóvenes que realizan su Servicio Militar.

Los jóvenes que integran el segundo contingente del Servicio Militar recibieron la bendición por parte del Capellán de la Segunda Zona Naval, Padre Jorge Correa Rojas y del Pastor Evangélico Hugo González Ruiz, quienes pidieron a Dios la fuerza y la sabiduría necesaria para que los reclutas concluyan con éxito su entrenamiento y sean fieles servidores a la Patria.

El Capitán de Corbeta IM Pablo Grandela Santini, Jefe del Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina (CENBIM), manifestó "hace un mes estos jóvenes cruzaron el portalón de esta gloriosa Unidad de Infantería de Marina, hoy los vemos convertidos en Soldados vistiendo el uniforme de los Infantes de Marina"

En la oportunidad, los nuevos Soldados Infantes de Marina recibieron el saludo y las felicitaciones del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini, quien les manifestó "quiero expresar mis felicitaciones a las familias que hoy nos acompañan y a los 262 jóvenes chilenos que tuvieron la voluntad de presentarse en este cuartel para ser instruidos en la defensa de la Patria. Me siento muy orgullo de observar lo que han aprendido en este proceso serio, noble y leal a la Patria que comenzó hace cinco semanas, donde hemos aprovechando los medios, la instrucción y la voluntad de lucha de todos quienes participan en él para alcanzar el rendimiento que hoy tenemos el privilegio de observar en estos jóvenes de diversos lugares del país".

Los jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Armada cumplen un período básico de instrucción durante cuatro meses, el que comprende varias etapas.

 

Imagen foto_00000002
Los Soldados IM SM desfilaron ante el estandarte de combate de la Unidad de Infantería de Marina.

Comienzan con una instrucción militar doctrinal, donde adquieren y asimilan las conductas básicas de todo militar, quedando capacitados para integrar unidades de formación, fase que culmina con la aprobación de la "revista de reclutas".

Luego, dan cumplimiento a un completo plan de instrucción en las aulas, estudiando asignaturas como: armamento, seguridad militar, deberes militares, prevención de riesgos, combate de incendio, primeros auxilios, alfabetización digital, náutica y marinería, tiro de fusil, moral y catequesis. Instrucción que se complementa con actividades físico-culturales, visitas profesionales y recreativas. Al egresar de los centros de instrucción, los ciudadanos son transbordos por un lapso de 18 meses a reparticiones terrestres o unidades a flote a lo largo del país.