Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2009

Contingente de 340 jóvenes inició su Servicio Militar en la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante del DIM Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic dio la bienvenida a los integrantes del nuevo contingente.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un contingente integrado por 340 jóvenes provenientes de todo el país, inició su período de formación básica del Servicio Militar en los centros de instrucción de la Armada, CENIR y CENBIM, donde se formarán como Marineros y Soldados Infantes de Marina respectivamente.

Los ciudadanos convocados, quienes en su totalidad voluntariamente decidieron cumplir con su deber cívico en la Institución naval, fueron recibidos el martes 4 de agosto con una ceremonia de bienvenida realizada en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini González.

El Servicio Militar, que ya cuenta con más de 100 años en el país, tiene por objetivo que los ciudadanos adquieran conocimiento, logren capacidades y obtengan el entrenamiento básico necesario para participar en la defensa nacional si el país así lo requiere. Y además contribuyan al desarrollo nacional y apoyen a la comunidad en caso de emergencias o catástrofes naturales.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini González presidió la ceremonia de acuartelamiento del segundo contingente del Servicio Militar.

Los 340 ciudadanos seleccionados, de un total de 3 mil a nivel nacional, iniciaron su período de 22 meses como miembros de la Armada de Chile. 50 de ellos se integraron al Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), y 290 al Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), donde permanecerán las primeras 17 semanas para participar en un programa de entrenamiento, donde se combinarán conocimientos técnicos propios de las artes militares, capacitación física, conocimientos complementarios que les permiten interactuar en ambientes sofisticados y complejos y recibirán una relevante formación valórica fundamentada en las virtudes morales. En estos centros de instrucción se iniciaran en los principios, tradiciones, valores y la disciplina propia de la Armada de Chile. Finalizada esta fase serán transbordados a las unidades y reparticiones de la Institución a lo largo del país, para completar su Servicio Militar.

El Comandante del DIM Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic dio la bienvenida al nuevo contingente y señaló "este grupo de jóvenes se encuentra dando inicio a un proceso que no es sencillo y que exige entrega, dedicación, esfuerzo, capacidades y valor. Tengan presente que la aventura que hoy comienzan es relevante para su porvenir y esperamos que se transforme en una real oportunidad para ustedes (...)".

Durante la realización del Servicio Militar los jóvenes podrán completar sus estudios de educación media, adquirir capacitaciones técnicas a través de cursos especiales del SENCE, podrán conocer diversos lugares del país y quienes se destaquen tendrán la posibilidad de incorporarse a las filas de la Armada para construir un futuro y una carrera profesional en la Institución.