Lunes 28 de julio de 2008
Conscriptos finalizan cursos Programa Armada - SENCE
Cada año la Armada junto al Servicio de Capacitación y Empleo realizan estos cursos de capacitación laboral para los jóvenes que realizan su Servicio Militar.
Viña del Mar. Dirección de Educación de la Armada. En la Facultad de Sistemas de Apoyo Operacional (FASAP), ubicada frente a la Playa Las Salinas, se realizó el viernes 25 de julio la graduación de la segunda etapa del Programa de Capacitación Laboral de 71 conscriptos que realizan su Servicio Militar en la Institución.
La actividad fue encabezada por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Rafael González Rosenqvist, quien estuvo acompañado por el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Fernando Rouliez Fleck. Junto a ellos participaron de la actividad el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Capitán de Navío Cristian Soro Korn, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Oscar Caldera León y la Directora Regional del organismo de capacitación laboral, Ana Auger Villugrón.
Previo a la ceremonia de graduación, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, donde los egresados del curso de "Aprendiz de Cocina Industrial" mostraron diferentes preparaciones a los presentes, quienes pudieron constatar el alto nivel de capacitación laboral de quienes se graduaron de éstos cursos.
Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los conscriptos y marineros egresados de los cursos de Asistente de Encuadernación, Aprendiz Electricista Instalador, Practicante de Primeros Auxilios, Aprendiz Soldador de Estructuras Metálicas, Garzón Servicio de Mesa y Barman, y Alfabetización Digital. Este último curso cuenta con la Certificación ICDL (Licencia Internacional para Operar Computadores), la que es entregada por la Fundación Chile. Del mismo modo, el Director de Educación y el Director Nacional del SENCE hicieron entrega de reconocimientos especiales a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de cada curso.
Para finalizar, los padres, amigos y autoridades presentes asistieron a una exposición de los trabajos desarrollados por los integrantes de los diferentes cursos, ocasión en la cual pudieron compartir un grato momento de camaradería y de orgullo por el importante logro alcanzado por estos jóvenes conscriptos, los que son parte de los 15.000 beneficiados gracias al acuerdo existente entre la Armada y el SENCE, que data del año 1987.
Cabe destacar, que la Armada en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), realiza año a año estos cursos con el fin de contribuir a la formación integral de los jóvenes que cumplen voluntariamente su Servicio Militar en la Institución, los que al licenciarse, lo hacen en posesión de nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral.