Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2004

Conscriptos de la IV Zona Naval visitan Fuerte Militar Baquedano

El ayer, atesorado en las piezas únicas guardadas en el Museo de la unidad, y el presente representado en los modernos tanques Leopard, formaron parte del recorrido efectuado por los Soldados Conscriptos de la Cuarta Zona Naval al Fuerte Militar Baquedano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Gran entusiasmo hubo entre las dotaciones de la Armada durante su recorrido por el Fuerte Militar Baquedano.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Conocer parte de la misión y medios con que cuenta el Ejército de Chile en el extremo norte del país, fueron algunos de los objetivos de la visita profesional efectuada por Marineros y Soldados que actualmente cumplen con su Servicio Militar en la Cuarta Zona Naval al Regimiento Reforzado Nº2 "Cazadores", ubicado en el Fuerte Militar Baquedano.

La Delegación fue encabezada por el Segundo Comandante de la Base Naval Iquique, Teniente Segundo AB Miguel Ángel Acevedo Mondaca, quien estuvo acompañado por el Sr. Jefe de la Guarnición de Orden y Seguridad Iquique, Teniente Segundo OM Gabriel Espinoza.

 

Imagen foto_00000001
Durante su visita, los soldados conscriptos de la Armada pudieron conocer de cerca los modernos tanques Leopard.

En la oportunidad, las dotaciones de la Base Naval Iquique fueron recibida por el Segundo Comandante del Regimiento Reforzado Nº 2 "Cazadores", Teniente Coronel Javier Assadi Lama, quien los acompaño en un recorrido al Museo del Fuerte Baquedano, donde se atesoran piezas únicas de la Guerra del Pacífico y que han sido recuperadas de los mismos sectores donde ocurrieron algunos de los combates más gloriosos de la guerra, tales como Dolores, Pisagua y Pampa Germania.

El recorrido continuó con una demostración de las capacidades operativas de los tanques Leopard, donde los Marineros y Soldados SMO pudieron conocer de cerca parte de la moderna tecnología implementada en estas unidades.

Para concluir su visita, la delegación visitó el Simulador para Tanques Leopard, un completo y moderno centro computacional, en el cual las tripulaciones se entrenan a través de combates virtuales.