Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de enero de 2007

Conscriptos de la Armada se graduan de Sence

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La Gerente de la Fundación Chile, Paulina Soto Davagnino entrega las certificaciones ICDL a los alumnos que aprovaron los requisitos exigidos

Valparaíso. Dirección de Educación. El pasado 12 de enero en el patio de honor de la Facultad de Sistemas de Ingeniería y Logística de la Academia Politécnica Naval, se realizó la ceremonia de Graduación de Cursos impartidos en conjunto por la Armada y por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a quienes realizan su Servicio Militar Obligatorio en la Institución.

La ceremonia que fue presidida por el Director (S) de la Academia Politécnica Naval, CN Luis Moraga Fritsch, contó con la presencia del Supervisor Nacional del SENCE Jorge Rivas Aguilar, además de Paulina Soto Davagnino, quien es la Gerente de la Fundación Chile, entidad encargada de otorgar la Certificación ICDL, la que acredita el cumplimiento de los estándares de educación.

Los Grumetes Navales y los Grumetes Infantes de Marina que hoy se graduaron, lo hicieron de cursos como Aprendiz de Soldador de Estructura Metálicas, Aprendiz de Cocina Industrial y Aprendiz de Digitador Computacional, entre otros.

 

 

Imagen foto_00000003
El Director (S) de la Academia Politécnica Naval, CN Luis Moraga Fritsch hace entrega de un presente a los mejores alumnos de cada curso impartido

La ceremonia a la que asistieron familiares y amigos de los graduados, concluyó con la premiación de los mejores alumnos de cada curso, distinción que se realizó en conjunto por el Director (S) de la Academia Politécnica Naval y por el Supervisor Nacional del SENCE.

Cabe destacar la importancia de los cursos antes mencionados, ya que al acceder a ellos, los jóvenes que cumplen con su deber ciudadano al realizar su Servicio Militar Obligatorio en la Armada, egresarán con el conocimiento de un oficio, lo que les permitirá insertarse en el mundo laboral como mano de obra calificada, reportando un beneficio para su entorno familiar.

La Armada, consciente de su rol social, ya ha capacitado más de 13.000 jóvenes en los veinte años que lleva en vigencia el convenio firmado con el SENCE, sumado a la posibilidad real de terminar la enseñanza media a quienes ingresan sin haberla completado, ratifica la preocupación institucional existente por este segmento de la sociedad, el que en muchos casos no tiene como financiar sus estudios.

 

Imagen foto_00000001
El Supervisor Nacional del SENCE, Jorge Rivas Aguilar felicitando a los alumnos graduados