Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de octubre de 2011

Conmemoran el 193 aniversario del zarpe de la primera Escuadra Nacional

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Suboficial Carlos Arratia recibió, de manos del Almirante González, la condecoración por años de embarco en unidades de superficie en el grado "Gran Cruz de servicio a bordo".

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. A bordo de la fragata "Almirante Condell", a primera hora de esta mañana se realizó la ceremonia de conmemoración del 193 aniversario del primer zarpe de la Escuadra Nacional.

Presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, la ceremonia contó con la presencia de parte del Alto Mando Naval y de las dotaciones de las unidades que actualmente conforman la Escuadra, además de invitados especiales.

Durante la ceremonia fueron impuestas diversas condecoraciones tanto a los Oficiales como a la Gente de Mar que componen las dotaciones de las unidades de la Escuadra. Así, recibieron medallas quienes cumplieron los requisitos por servicios como jefes de guardia de unidades de combate de superficie y aquellos que cumplieron con los años de embarco a bordo en unidades de superficie.

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia se realizó en la cubierta de vuelo de la fragata "Almirante Condell".

Se dirigió a los presentes el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro Campos, quien realizó una alocución patriótica en conmemoración de este nuevo aniversario del primer zarpe de la Escuadra Nacional durante la cual señaló que "conformamos un equipo sólido y en permanente perfeccionamiento, donde nadie sobra, donde no hay vanguardias ni retaguardias y por tanto la dependencia el uno del otro es ineludible y nos exige que cultivemos permanentemente ese vínculo de confianza, tan necesario en todo equipo de combate, donde la vida de cada uno depende de que cada cual haga bien su parte de la ecuación".

Terminada la ceremonia, el Almirante González indicó que "hoy tenemos un poder naval renovado a lo largo de estos últimos años. El potenciamiento de la Escuadra Nacional, que implica la consolidación tanto de la logística móvil como de nuestra capacidad de defensa antisubmarina, hace que hoy podamos afrontar nuestro próximo bicentenario como institución de la mejor manera posible".