Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de mayo de 2009

Conmemoración del 130º Aniversario del Combate Naval de Iquique en el Complejo de Dirección del Personal

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia de ascensos y condecoraciones contó con la participación de las dotaciones de la Dirección General del Personal, la Dirección de Sanidad, la Dirección de Bienestar Social, la Dirección de Educación y del Servicio Religioso de la Armada.

Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas Dirección General del Personal. Con motivo de la conmemoración del centésimo trigésimo aniversario del Combate Naval de Iquique, el 20 de Mayo, en el edificio "Capitán de Fragata Alberto Brito Rioseco", la Dirección General del Personal de la Armada realizó una ceremonia con sus Direcciones dependientes, la que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson.

La alocución durante el acto estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Oficiales y EE.CC., Capitán de Navío Rodrigo Ferreti Gómez, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre esta fecha histórica.

 

Imagen foto_00000001
El personal condecorado por 30 años de servicio, Sargento 1º (M.) José Tobar Isla, dotación de la Dirección de Bienestar Social, es felicitado por el Director General del Personal. .

En sus palabras el Comandante Ferreti dijo, "la gesta de Prat y los suyos fue una clarinada que iluminó las jerarquías de la Patria para resistir los embates que amenazaban sussubsistencia otorgándoles una victoria justa. Su llamada a 130 años de distancia aún vive en los oídos de todos los chilenos y con especial intensidad en el alma de cada marino. Su resonancia constituye un decisivo compromiso de entregar la vida si así se nos demanda y una advertencia para quienes tengan pretensiones contrarias al interés de la Patria; pues han de saber, que la pasividad de nuestro pueblo es su influencia y no cobardía y que tiene un despertar violento propio de una raza forjada en el yunque de una agresiva geografía y que jamás ha sido ni será vencida".

Posteriormente, se procedió a leer los ascensos de los Empleados Civiles y se impusieron las condecoraciones por 10, 20 y 30 años de servicio al personal de Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar de dotación del Complejo de Direcciones de Personal.