Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2010

Congreso Panamericano de Poder Naval se realiza en Santiago.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Vicealmirante Federino Niemann, durante la Conferencia en el Congreso Panamericano el Poder Naval 2010.

Con una destacada participación de la Armada de Chile, la Agencia IQ Defense realiza durante hoy y mañana, el primer evento sobre poder naval realizado en Sudamérica, destinado a facilitar las crecientes relaciones entre las armadas del continente y los proveedores internacionales.

En representación de la Armada de Chile, el Vicealmirante Federico Niemann, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, destacó los niveles de cooperación internacional en el ámbito marítimo que permiten realizar eventos de esta categoría.

En un perfecto inglés, dictó una conferencia centrada principalmente en el proceso de construcción de los OPV Piloto Pardo y Policarpo Toro, respectivamente. Además, mencionó aspectos relevantes de la posición de Chile desde la perspectiva marítima y sus desafíos.

 

Imagen foto_00000002
El CN (R) Jorge Terrazas de ASMAR, el Contraalmirante Giancarlo Stagno Canziano, Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, la señora Marie-Laurie Charles, Directora de ECA para Latinoamérica y el CA (R) Juan Patricio Basili de ASMAR.

El encuentro pretende poner en relieve la importancia de dialogar en torno a los mecanismos utilizados por las marinas para explicar a los Gobiernos y la comunidad, la importancia de la inversión en poder naval y el beneficio que esto trae para la seguridad colectiva y la cooperación internacional.

Según el Contraalmirante en retiro de la Marina Norteamericana, Jacob Shuford, el principal desafío radica en elevar la conciencia política respecto de las amenazas que emanan desde el mar.

Por otra parte, el experto internacional Norman Friedman invitó a los presente a no olvidar que la marina, a nivel mundial, tiene un problema: "Existe una conciencia pública en todo el mundo, que los medios de transporte por excelencia, son los terrestres y aéreos", convocando a la comunidad marítima a hacerse responsable para revertir dicha situación.