Martes 25 de septiembre de 2007
Conductores navales iniciaron proceso de instrucción
Los postulantes al curso de Chofer Mantención Automotriz iniciaron su proceso de instrucción en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con una ceremonia realizada en el gimnasio de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" fueron recibidos por el Director del plantel, Capitán de Navío Rolando Varela Peña, los 13 postulantes al curso de Chofer Mantención Automotriz promoción 2007, oportunidad donde se les dio la bienvenida a las filas de la Marina.
Luego de superar un riguroso proceso de selección, los ciudadanos provenientes de distintos lugares del territorio nacional se presentaron en el Molo 500 de la Base Naval de Talcahuano con el propósito de iniciar sus primeros pasos como hombres de mar. Esta nueva etapa estará marcada por una exigente formación marinera en las aulas de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".
Durante la ceremonia de acuartelamiento los postulantes y sus familiares, que llegaron a la isla Quiriquina para despedirlos, se interiorizaron acerca de las múltiples actividades que realizarán durante los meses de instrucción. Finalizada la ceremonia, los postulantes se despidieron de sus seres queridos dando inicio de inmediato a su etapa de instrucción militar, con el tradicional corte de pelo y la recepción del uniforme de recluta.