Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de marzo de 2011

Condecoración “Presidente de la República” fue entregada a Oficiales Generales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Contraalmirantes condecorados junto al Almirante González en el hall del Salón Montt Varas, del Palacio de La Moneda.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el Palacio de La Moneda y con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, este viernes 25 de marzo los Oficiales Generales recientemente ascendidos de las tres ramas castrenses de las Fuerzas Armadas, más Carabineros y Policía de Investigaciones, fueron investidos con la condecoración "Presidente de la República" en el Grado de Gran Oficial.

El Presidente Piñera condecoró a los Oficiales Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea recientemente ascendidos a los grados jerárquicos de General de Brigada, Contraalmirante y General de Brigada Aérea respectivamente. Mientras que en Carabineros y la Policía de Investigaciones ascienden a General y Prefecto Inspector respectivamente.

Durante la ceremonia, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand Zavala, explicó que el Presidente Piñera decidió realizar la ceremonia en conjunto con todas las instituciones para reafirmar "el valor de la capacidad de acción conjunta y el valor de la cohesión y la amistad profesional".

 

Imagen foto_00000001
Contraalmirante Francisco García-Huidobro Campos, Comandante en Jefe de la Escuadra, junto a su señora y al Presidente de la República.

Al acto, que se llevó a cabo en el Salón Montt Varas, asistieron además el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila.

De la Armada recibieron la medalla: el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, el Director de Inteligencia de la Defensa Nacional, Contraalmirante Rodrigo González Reyes, el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Jorge Vidal Stuardo, el Director General de Finanzas de la Armada, Contraalmirante AB Francisco Olea Moraga, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Guillermo Silva Fajardo y el Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Félix García Vargas.

Durante la ceremonia el ministro Allamand destacó que esta condecoración "demanda disciplina y valor junto a una forma de vida marcada por la nobleza". Para finalizar agregó una frase de Winston Churchil: "los hombres en servicio público han de ser juzgados más que por sus aptitudes, por sus actitudes; esto es la rectitud de su proceder, el carácter para tomar decisiones y el coraje para asumir las consecuencias de las mismas".