Martes 4 de marzo de 2008
Condecoración a Oficiales Generales ascendidos
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una solemne ceremonia desarrollada en el salón Montt-Varas de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, condecoró el lunes 3 de marzo a los recientemente ascendidos Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia, contó además con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Ricardo Ortega Terrier, junto a otras autoridades y las esposas de los condecorados.
En la ocasión, el Ministro de Defensa destacó el ascenso de los oficiales de estas tres ramas de las Fuerzas Armadas, valorando el espíritu humano, ético y personal de cada uno de los ascendidos.
Además, el Ministro Goñi agregó que los nuevos cargos son muy importantes ante los nuevos desafíos de modernización en las Fuerzas Armadas de cara al bicentenario, debiendo tener "voluntad, dedicación y creatividad en sus desafíos en materia de defensa para el país".
Posteriormente a las palabras del ministro, la Presidenta Bachelet procedió a condecorar uno por uno a los oficiales ascendidos en su grado de "Gran Oficial", teniendo tal distinción en la Armada los siguientes contralmirantes:
Contralmirante IM Cristián del Real Pérez
Contralmirante César López Pérez
Contralmirante Enrique Larrañaga Martin
Contralmirante Roberto Machiavello Marceli
Contralmirante Andrés Fonzo Morán
Contralmirante José Miguel Romero Aguirre
Contralmirante Felipe Ojeda Simons
Contralmirante Marcelo Barbieri Wiedmaier
Contralmirante LT Juan Pablo Heusser Risopatrón
Posterior a la distinción y en nombre de los Almirantes y Generales condecorados, hizo uso de la palabra el General de Brigada Aérea, Carlos Stuardo, quien agradeció y valoró el reconocimiento destacando la importancia, responsabilidad y el desafío que tienen en el nuevo cargo.
Finalmente, la ceremonia concluyó con una sesión fotográfica de los oficiales condecorados y sus respectivas esposas con la presidente de la República en el salón Pedro de Valdivia, para pasar a un cóctel en el salón O'Higgins.