Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de septiembre de 2010

Condecoración a los Comandantes en Jefe de las Armadas de Brasil y Ecuador

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, condecorando al Comandante en Jefe de la Armada de Brasil, Almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, condecoró ayer al Comandante en Jefe de la Armada de Brasil, Almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, y al Comandante en Jefe de la Armada de Ecuador, Contralmirante Aland Molestina Malta.

En la ceremonia realizada en el salón Arturo Prat del edificio de la Armada de Chile en Valparaíso, el Almirante González quiso agradecer la profunda amistad que históricamente ha unido a las correspondientes instituciones otorgando la condecoración de "Orden al Mérito Naval" en el grado de "Comendador", el más alto grado de condecoración que se puede entregar a un Comandante en Jefe de una Armada amiga.

"Vuestra presencia demuestra la genuina voluntad de seguir construyendo futuro desde los cimientos de nuestra histórica relación de complementariedad profesional y humana", expresó el Almirante González. "Y así perseverar en la contribución inequívoca al ideal regional de paz fundamentada en el respeto a las normas de derecho internacional", agregó.

Por su parte el Almirante de Brasil agradeció el gesto y subrayó la idea de unas Fuerzas Armadas unidas "con la palabra clave: cooperación". Además aprovechó para felicitar al pueblo chileno por el Bicentenario de su Independencia: "es un honor celebrar con ustedes esta fecha tan importante", dijo.

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González condecorando al Comandante en Jefe de la Armada de Ecuador, Contralmirante Aland Molestina Malta.

El Mientras que el Contralmirante Molestina de Ecuador destacó que las relaciones entre Chile y su país han sido las más fructíferas: "esta condecoración tiene un significado de hermandad y será siempre un orgullo para mí", comentó.

"Gracias por el recibimiento y por hacernos olvidar que estamos fuera de casa. Permítame desearle un buen viento y buena marea en la Armada que Usted comanda", le dijo al Almirante González.

Éste aprovechó la oportunidad para dedicar un minuto de silencio a la Alférez de Fragata, María Augusta Álvarez, de la Armada de Ecuador, quien falleció hace tres días en un accidente practicando paracaidismo en forma particular, en el sector alto de Concón.

El evento también contó con la presencia del embajador de Brasil en Chile, Mario Vilalva, el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja Cevallos, Oficiales Generales de las Armadas de Ecuador y Chile y Oficiales Superiores y Jefes de las Armadas de Brasil, Ecuador y Chile.