Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de marzo de 2006

Concurso Fotográfico El Mar…Una mirada a lo nuestro

Organizado por la Armada de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. La Cuarta Zona Naval invita a todos los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados residentes en Chile, a participar en el Concurso Fotográfico "El Mar... Una mirada a lo nuestro", organizado por la Armada de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el certamen, enmarcado en un convenio suscrito por la Marina y la Pontifica Universidad Católica de Chile, busca despertar conciencia frente a la condición de Chile como país marítimo y difundir el importante papel que ha tenido la Marina en el desarrollo nacional.

Podrán participar las obras originales e inéditas, es decir, sin uso comercial ni expuestas a público previamente, cuya temática esté relacionada con nuestros puertos, bahías, ensenadas, caletas, construcciones navales, deportes náuticos, flora y fauna marina, el mar, los lagos, los ríos, cultura y artes inspiradas en el mar, la costa, islas oceánicas, canales, Antártica, riquezas del mar, oficios y profesiones relacionadas con el mar, pesca, actividades científicas, la labor de la Marina Mercante y de la Armada de Chile, rescate a naves siniestradas, rescate a náufragos, combate a la contaminación y patrimonio marítimo, entre otras.

Cada participante podrá postular un máximo de cinco fotografías las cuales deberán ser presentadas en formato JPG o TIF, tamaño 18 x 24 cms, con una resolución de 300 dpi y con un peso no superior a los 2 megabytes.

Las obras serán recepcionadas entre el 15 de marzo y el 10 de mayo del 2006 a través del correo electrónico artesvisuales@uc.cl. Los participantes deberán incluir además un archivo anexo que contenga sus datos personales, es decir nombre y apellidos, edad, RUT, dirección, teléfono, email, título y lugar de la fotografía y la fecha de realización. Las fotografías también puede ser enviadas en formato CD, en un sobre por correo postal certificado a la dirección Concurso Fotográfico "El Mar... Una Mirada a lo Nuestro", Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda 340, piso 1, Oficina de Extensión, Santiago.

De todos los trabajos ingresados se seleccionarán 25 para ser exhibidos en el Centro de Extensión UC y además se entregarán premios a los tres primeros lugares consistentes en un viaje a la Antártica para 2 personas, un viaje a la Isla de Pascua para 2 personas y un viaje a la Isla Juan Fernandez para 2 personas. También habrá dos menciones honrosas las que recibirán un viaje para 2 personas por los canales de Puerto Montt a Punta Arenas y un viaje de navegación también para dos personas en patrullero en área de Chiloé.