Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de enero de 2009

Concluyó primera Feria Náutica Rapel 2009

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001Como todo un éxito fue catalogada la primera Feria Naútica Rapel 2009, recibiendo la presencia de aproximadamente 600 personas que visitaron el stand de la Armada.

Valparaíso. Dirección de Territorio Marítimo y Marina Mercante. Como todo un éxito fue catalogada la primera Feria Naútica Rapel 2009, la que se realizó desde el 9 al 18 de enero en el Condominio Costa del Sol II del lago, recibiendo la presencia de aproximadamente 600 personas que visitaron el stand de la Armada. En la ocasión, participó la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR, la Gobernación Marítima de San Antonio y la Capitanía de Puerto de Rapel.

La Autoridad Marítima aprovechó la oportunidad de reforzar el uso del número 137 "Emergencias Marítimas" y las medidas de Autoprotección que corresponde a la campaña del periodo estival 2008/2009. Además, se informó a los vecinos del Lago Rapel sobre las medidas de seguridad que deben tener los usuarios de las embarcaciones menores a través de material grafico y audiovisual.

 

 

Imagen foto_00000002
La actividad se realizó desde el 9 al 18 de enero en el Condominio Costa del Sol II en el lago Rapel

Al mismo tiempo, la Armada implementó durante el desarrollo de la feria un sistema computacional para facilitar trámites de inscripción de naves, otorgamiento y renovación de licencias "patrón deportivo de bahía" permitiendo a los dueños de embarcaciones de vehículos nauticos tener la debida inscripción para navegar.

De acuerdo a un catastro, el siguiente fue el resumen de resultados que se obtuvo en la Feria Náutica Rapel 2009.

- Personas que rindieron examen de patrón deportivo de bahía: 83
- Personas que renovaron licencia de patrón deportivo de bahía: 20
- Embarcaciones (veleros, lanchas y motos acuáticas) inscritas: 31
- Embarcaciones que pasaron vigencia anual: 02

Con la participación en este tipo de iniciativas, DIRECTEMAR se encuentra empeñada en un proceso destinado a alcanzar altos estándares de calidad y efectividad en los servicios que presta a la comunidad en cumplimiento de todos y cada un de los deberes que la Armada y el Estado de Chile, le han puesto bajo su responsabilidad. Cumpliendo así con su misión de fiscalizar y velar para que todas las personas cumplan con las exigencias establecidas por la Autoridad Marítima que garanticen la seguridad de las personas, logrando así el cumplimiento de la misión que es ser un "Servicio Público de Excelencia"

 

Imagen foto_00000003
Con la participación en este tipo de iniciativas, DIRECTEMAR se encuentra empeñada en un proceso destinado a alcanzar altos estándares de calidad y efectividad en los servicios que presta a la comunidad.

De esta manera, los presentes a la feria pudieron recorrer los diferentes stands de deportes náuticos, como también aprovecharon la oportunidad para efectuar la adquisición o renovación de permisos y patrones deportivos.